La ruta ciclista cerrará la Semana de la Movilidad organizada por el Ayuntamiento de Sagunto

El recorrido saldrá del Triángulo Umbral y estará protegido por Policía Local, así como un vehículo de apoyo a los participantes durante toda la marcha


El próximo domingo 24 de septiembre tendrá lugar el Día de la Bici, para el que se ha organizado una ruta ciclista de carácter familiar. La salida tendrá lugar a las 10 horas junto al Antiguo Sanatorio del Centro Cívico (Triángulo Umbral). Se realizará un recorrido urbano de 4 kilómetros, que saldrá hasta la playa, y volverá al punto de origen. Esta ruta estará protegida por la Policía Local, y se cortará al tráfico durante su desarrollo. Además, habrá un vehículo de apoyo que acompañará a los participantes durante toda la marcha. 

Tras finalizar la ruta ciclista, tendrá lugar un pequeño refrigerio, así como un sorteo en el que se regalarán objetos como puede ser un casco, guantes o distintos accesorios, y el obsequio de una bicicleta. Posteriormente está prevista la entrega de premios a los dibujos presentados al concurso escolar de Educación Vial.

 

Por otro lado, recordar que mañana, 22 de septiembre, se celebrará el día sin coche, en el que los vecinos podrán disfrutar del autobús urbano gratuito. Por la tarde, a partir de las 19h, el Centro Cívico acogerá la presentación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sagunto (PMUS), así como unas Jornadas de Participación Ciudadana en las que se podrán resolver todas las dudas al respecto.
 
Estas actividades están enmarcadas en la Semana de la Movilidad, organizada por la delegación de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Sagunto, que ya comenzó el pasado lunes 18 de septiembre.