La SAG iniciará una campaña de concienciación de la recogida de excrementos de las mascotas

Está previsto que la campaña informativa se desarrolle durante los meses de verano, y que, además, irá acompañada de sanciones


La SAG va a iniciar una campaña de concienciación con el fin de evitar la problemática que suponen los excrementos de mascotas en las calles. Además, la campaña informativa, prevista para verano, irá acompañada posteriormente de sanciones para aquellos que incumplan las ordenanzas de convivencia ciudadana y de residuos, tal y como ha explicado la concejala de Medio Ambiente y vicepresidenta de la SAG, Teresa García.

Asimismo, García ha declarado que “ya se aprobó la asistencia técnica para la campaña de concienciación en el tema de la recogida de los excrementos de perros, se evaluaron diferentes propuestas y se estudió la alternativa que se presentó, y dentro de esa alternativa hemos pedido a la empresa que previsiblemente será la adjudicataria, porque solamente se ha presentado una oferta, que haga diferentes propuestas de actuación y difusión para llegar al máximo número posible de ciudadanos, y que todos tomemos conciencia de que el tema de los excrementos de perro es una cosa que, más que con la limpieza, tiene que ver con el civismo de cada propietario que debe hacerse cargo de los excrementos de su mascota en la calle”.

Además, García ha destacado que “la campaña de concienciación es, por una parte, importante para informar a la ciudadanía, pero toda campaña de concienciación vendrá acompañada, por otro lado, de las sanciones correspondientes, ya que entendemos que éste es un tema que genera suficiente problemática a lo largo de los años, y que es algo crónico del comportamiento de una parte de la ciudadanía, que supone una infracción reiterada y continua de la ordenanza de convivencia y de la ordenanza de residuos. Por tanto, el vecino que no recoja los excrementos de su perro sabe que está cometiendo una infracción y que se expone a una sanción”.


Por su parte, el director general de la SAG, Enrique Catalá, ha explicado que “la campaña no va a ser una puntual, sino que tendrá una duración de tres a seis meses, todavía por determinar. Ahora lo que se está elaborando es todo el tema de imágenes y textos, que se presentarán definitivamente al Consejo de Administración para su aprobación a lo largo del mes, ya que la campaña se quiere iniciar en verano para aprovechar toda la gente que nos visita”.