La segunda fase del Proyecto MUS ya está en marcha en Sagunto

La segunda fase del mapeo urbano comienza a dar sus primeros pasos, el Proyecto MUS está dentro de un Plan estratégico de Participación Ciudadana


Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sagunto, encabezada por el concejal delegado Pablo Abelleira, ha puesto en marcha la segunda fase del Proyecto MUS (Mapeos Urbanos Sagunto). El pasado 20 de mayo a las 17 horas, realizó una reunión que duró dos horas en la antesala del Mercado de Sagunto, en la que  se reflexionó conjuntamente sobre la ciudad y las zonas Cronistas-Morería y adyacentes que necesitaban mejorar. En esta junta participó profesionales del sector como las arquitectas Isabel Pastor e Inés G. Clariana, el concejal Pablo Abelleira y los ciudadanos residentes en los barrios.
 
Los mapeos urbanos consisten en una serie de mapas mudos donde los ciudadanos pueden explicar y señalar a modo de juego las cosas que necesitan en cada barrio o punto de la ciudad. El objetivo de esta acción es que los vecinos expresen sus opiniones y realicen propuestas de mejora en relación al entorno urbano.
 
El Proyecto MUS tiene como objetivo trabajar para mejorar la ciudad y la calidad de los barrios, la finalidad es que los ciudadanos opinen y propongan mejoras urbanas, para construir una ciudad mejor en todos los aspectos. Es una manera de ver lo que han trabajado y producido, y que participen de una forma colectiva los ciudadanos de Sagunto.
 
 Por otro lado, la delegación de Participación Ciudadana confecciona un listado con todas las necesidades de los barrios, que quedarán incluidas en los presupuestos anuales para su próxima puesta en marcha. Es un informe técnico que es enviado a las diferentes áreas del Ayuntamiento de Sagunto.
 
Los informes de los mapeos urbanos y sus propuestas, se pueden consultar la página web: www.participasagunt.es, un sitio donde estarán disponible los informes de diferentes zonas y sus posibles cambios.