La sexta edición de la Mostra Novembre Negre llega a Sagunto

A lo largo de las cinco semanas que dura el festival se podrá disfrutar de lo mejor del cine negro de la pasada temporada
La Mostra Novembre Negre de Sagunto llega a su VIª edición y lo hace con una programación variada e interesante en cine y literatura de género negro. Se extenderá durante todo el mes de noviembre y está pensada para un público diverso.

La presentación de la Mostra tendrá lugar esta misma tarde a las 18 horas en el Casal Jove de Port de Sagunt (Carrer Vent de la Marinada s/n) a cargo de Guillermo Sampedro, Concejal de juventud, y de los organizadores de la Mostra, Miguel Ángel Martín, técnico de Juventud y Francisco García, miembro de la Asociación Cultural Philip & Sam

Entre las numerosas piezas que se podrán visualizar, destacan, un ciclo dedicado al gran director Sidney Lumet, un recordatorio a Muerte entre las flores, que cumple 25 años, y una fiesta en homenaje a Pulp Fiction en su 20+1 aniversario.

El 6 de noviembre se le entregará el Premio Novembre Negre 2015 a Daniel Monzón por su película El Niño y, como ya es habitual, el Festival de Cortometrajes premiará a los mejores participantes durante la clausura del día 28 de noviembre.
 
 
Los platos fuertes literarios serán, por un lado el 12 de noviembre con la velada Negre d’Autor en la que se combinará el vino tinto con la literatura negra, esta vez con la visita del novelista Paco Gómez Escribano. Y por otro lado, el sábado 14 tendrá lugar la Black Meeting, una cumbre de cacos y policías con los autores Pere Cervantes, Dani el Rojo y Rafa Melero.

Otro evento a destacar en esta nueva edición serán los conciertos de los grupos Papaya (un grupo emergente del panorama indie en España) y Parade, los cuales se celebrarán el sábado 21 en el Casal Jove, con un aforo de hasta 300 personas, donde el acceso será gratuito con una invitación previa.
 


Ese mismo sábado, por la mañana tendrá lugar en la Gerencia una gincana para el público más joven, donde se homenajeará a Tintín y a su álbum Stock de Coque, con el tráfico de personas y de armas como tema de trasfondo.

Otras actividades que completarán la programación de esta edición del Novembre Negre serán, un taller de teatro y cine para niños, un taller de creación de guiones, tertulias literarias y la tradicional cena de Carvalho como homenaje a Manuel Vázquez Montalbán.

Por último, cabe resaltar también la colaboración con la asociación Pezenelagua, la cual convoca un Concurso de Microrrelatos entre los IES de Sagunto, para alumnos entre 12 y 17 años, y otro concurso similar vía twitter.

Toda la información detallada se encuentra en la página web www.novembrenegre.es.