La Sociedad Anónima de Gestión (SAG) refuerza sus servicios en fallas

Concretamente, están realizando recogida de residuos en las zonas de los casales por la mañana, han reforzado el servicio nocturno y habrá una recogida especial los días 19 y 20 para limpiar los restos de las fallas tras la Cremà
Imagen 1
La Sociedad Anónima de Gestión (SAG) refuerza sus servicios en fallas, concretamente, están realizando recogida de residuos en las zonas de los casales falleros por la mañana, se ha reforzado el servicio nocturno y habrá una recogida especial los días 19 y 20 para limpiar los restos de las fallas tras la Cremà. Para la realización de estos servicios, la SAG ha realizado una contratación extraordinaria de 27 peones y 9 conductores para cubrir los mismos.
 
La presidenta de la SAG, Teresa García, ha explicado que “la SAG hace un esfuerzo de refuerzo en la limpieza estos días que, con un poco de colaboración por parte de la ciudadanía se vería potenciado, junto con la imagen de nuestra ciudad, que tiene que estar limpia y preparada para recibir a quien nos visita y para que las personas que viven las fallas lo hagan de la mejor manera posible”. Teresa García ha añadido: “Las Fallas son una de las fiestas más importantes de nuestro municipio, además de ser la fiesta que toma con mayor fuerza la calle, por ello, el ayuntamiento colabora con las comisiones para que esta fiesta sea un motivo de alegría y convivencia, que cause las menores molestias posibles”. García ha pedido la colaboración de los vecinos “para evitar los conflictos y conservar el espacio público en las mejores condiciones”. 
 
Además, la SAG ha retirado 100 contenedores aproximadamente de carga lateral y pluma ubicados en recintos falleros y ha repuesto 70 contenedores aproximadamente de reducido tamaño en esas ubicaciones para reforzar la falta del servicio habitual. Por otro lado, los días 20 y 21 de marzo se reubicarán los 100 contenedores para normalizar el servicio.
 
La brigada de actuación para recogida de restos de montaje de fallas que se realizará después de la cremà consiste en el barrido mecánico en la totalidad de recintos falleros por la mañana. Además se realizarán actuaciones extraordinarias de limpieza viaria en zonas de avenidas y ubicaciones de fallas y la limpieza mecánica-manual de la totalidad de recintos falleros.