La Soga es el plato fuerte de la programación de la delegación de Juventud para esta semana

Se proyectarán las películas Calabria, El Clan y Trainspotting, además de la Black Meeting y el concurso de escritura


El área de Juventud ha preparado un fin de semana repleto de actividades cuyo plato estrella es la representación de la obra La Soga, una adaptación teatral del famoso thriller de Hitchcock de los años 50, a cargo de la compañía Arden Producciones y con la dirección de Iria Márquez.
 
La obra presenta una morbosa cena alrededor de un arcón durante una velada muy especial en el Nueva York de los años 50. Se trata de un encuentro aparentemente inocente, al que sin saberlo asisten familiares y amigos de la víctima de un asesinato.
 
Desde su creación, Arden Producciones ha puesto sobre el escenario personajes y situaciones históricas para hablar de nuestro presente y de su paralelismo con hechos ocurridos siglos atrás. Trilogías clásicas que ha dado títulos míticos en el Teatro Valenciano, como “La Estancia”; “La puta enamorada”, “El idiota en Versalles”, “La reina asesina”, “El ombligo del mundo”, “Sueña Casanova”, “Clandestinos”, o sus últimos éxitos “Matar al Rey”, “Alicia en Wonderland” o “Buscando al Mago de Oz”.
 
La obra se representa el sábado 12 de noviembre a las 19 horas en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. Las entradas son gratuitas y se pueden conseguir en el Casal Jove o llamando al 96 268 34 39. El aforo es limitado.
 
Por otra parte, la delegación de Juventud también ha programado para esta semana la proyección de tres películas enmarcadas en la temática del Novembre Negre: Calabria, el miércoles 9 a las 19h; El Clan, el viernes 11 a las 19h; y Trainspotting, el sábado 12 a las 18h.
 
Además, el sábado 12 a las 10.30h tendrá lugar la Black Meeting, donde se hará la presentación de la colección orilla negra con tres de sus autores: José Luis Muñoz, Pablo de Aguilar y Fernando Martínez Laínez. También se realizará el concurso de escritura rápida, que reta a los participantes a escribir un relato negro de entre 75 y 150 palabras, in-situ en la Black Meeting, en tan solo 30 minutos y a partir de unas coordenadas comunes (una palabra, una frase) que dará la organización antes de empezar.
 
Plazos de inscripción abiertos
 
Asimismo, el departamento de Juventud recuerda que el plazo para inscribirse en el curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre termina el 30 de noviembre. El precio de matrícula es de 140 euros y la acción formativa se realizará en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, los sábados de enero a mayo de 2017. Son un total de 310 horas, 150 lectivas y 160 prácticas. También sigue abierto el plazo de inscripción para la Carrera Solidaria a favor de UNICEF por los Derechos de la Infancia que se realizará el 27 de noviembre desde el Antiguo Casino Gerencia AHM de Puerto de Sagunto. La carrera presenta dos modalidades: la 5K que comienza a las 11h (aportación solidaria 7 euros e incluye bolsa de corredor) y la 2.5K familiar (adulto + menor 7 euros), que comenzará a las 12h.