La Universitat per a majors de la UJI ofrece en la Seu del Camp de Morvedre el curso “Senior de Ciencias Humanas y Sociales”

Los estudios, que constan de 50 créditos, ofrecen la posibilidad a personas de más de 55 años de ampliar sus conocimientos, compartir experiencias y establecer vínculos con la universidad
Imagen 1
​El programa de formación permanente, Universitat per a majors, de la Universidad Jaume I, ofrece, a través de la Seu del Camp de Morvedre, la posibilidad, a  las personas de más de 55 años, de ampliar sus conocimientos, compartir experiencias y establecer vínculos con la universidad, gracias al curso “Sénior de Ciencias Humanas y Sociales”. Estos estudios constan de 50 créditos que deben ser cursados en dos cursos académicos.
 
Los interesados deberán matricularse en todas las asignaturas troncales, que se impartirán los viernes de 16 a 19 horas y algunos jueves de 17 a 19 horas en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto. Además, se ofertarán una serie de asignaturas optativas relacionadas con la tecnología que se realizarán los martes.
 
Entre las asignaturas destacan: “El cine y los imaginarios de la sociedad contemporánea”, “Origenes de la Corona de Aragón: del matrimonio de Ramón Berenguer IV con Peronella de Aragón, hasta el reinado de Jaime I” “Ética y democracia”, “Ciudades romanas valencianas”, “Historia de la pintura valenciana”. Además, de los talleres troncales de “Medicina práctica” y de “Astronomía”.
 
Por otro lado, en la Seu del Camp de Morvedre,  también ofrece la posibilidad de matricularse en cursos virtuales, de aptitudes tecnológicas y otros talleres.
 
Entre los cursos virtuales, destacan “Espacios Naturales de Castellón: geografía y patrimonio” que se impartirá del 29 de septiembre al 9 de febrero; y “Las revoluciones motor de la historia” que se podrá cursar del 16 al 14 de junio.
 
Los cursos de aptitudes tecnológicas se desarrollarán durante los martes de octubre y noviembre y tratarán sobre Internet, smartphones, tablets y redes sociales.
 
En conexión con las aptitudes tecnológicas, lingüísticas y de análisis se ofertarán de forma trimestral, diferentes talleres que complementarán la formación del estudiante, los talleres tendrán una duración mínima de hora y media y máxima de 12 horas. Los estudiantes podrán inscribirse trimestralmente en la secretaria de los talleres que deseen realizar. Entre los talleres, se encuentran: “Aprendiendo y disfrutando de nuestra gastronomía”, “Taller de fotografía digital”, “Conocer y descubrir la inteligencia emocional”, “Encuentros con la música y el teatro”,  y la “UJI investiga”.
 
Todos los estudiantes matriculados en las asignaturas troncales podrán inscribirse en las asignaturas cursos o actividades que se oferten tanto en Castellón como en cualquiera de las sedes.