La Valencia Big Band y el saxofonista Perico Sambeat traerán el mejor jazz al teatro romano

La banda contará también con la joven promesa valenciana de jazz Eva Romero

 
La Valencia Big Band y el saxofonista internacional Perico Sambeat actuarán el próximo 29 de agosto a las 22:30 horas en el teatro romano de Sagunto, dentro del festival Sagunt a Escena Creix, organizado por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, en colaboración con CulturArts.
 
La banda, especializada en jazz, interpretará un variado repertorio que incluirá tanto temas mundialmente conocidos del género como algunos del propio Sambeat. Estos últimos incluirán Epicuro, Este También o De Camino, entre otros. Además, la banda contará con Eva Romero, vocalista valenciana que se perfila como joven promesa del jazz.
 
 
La Valencia Big Band, nacida en el Green Espai de Puerto de Sagunto, está compuesta por 18 músicos. La banda fue formada por Paco Garfella y Manolo Díaz, quienes pretendían dotar a nuestra ciudad de una banda profesional dedicada al jazz y al swing, con músicos elegidos de toda la Comunidad Valenciana y con aspiraciones de ser una de las grandes bandas de la geografía nacional. En sus conciertos se pueden encontrar diferentes colaboraciones, ya sean cantantes o músicos de renombre, creando conciertos totalmente diferentes y dotando a la banda de un toque muy original.
 
Por su parte, el saxofonista alto Perico Sambeat es considerado como uno de los grandes músicos de jazz españoles. Se ha ganado un enorme prestigio por su extraordinaria carrera profesional, tanto dentro como fuera de España. Con más de una veintena de discos como líder y más de un centenar como acompañante, destacan sus trabajos con grandes figuras como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker, Pat Metheny y un largo etcétera.
 

 
El repertorio completo que la banda interpretará es el siguiente:
 
-Count bubba’s Reverge                   Gordon Goodwin
-Groovin’ Hard                                 Don Menz
-De camino                                     Perico Sambeat
-A sleepin’ bee                                Harol Arlen, arr.Perico Sambeat
-Orange colored sky                        (Canta Eva Romero) Milton DeLugg
-Bluesette                                       Toots Thielemans
-Epicuro                                          Perico Sambeat
-The look of love                               (Canta Eva Romero) Burt Bacharach
-Muñequita Linda                             Maria Grever,arr.Perico Sambeat
-Feels so goog                                Chuck Mangione,arr.Victor Lopez
-Cant buy me love                            (Eva) Paul McCartney,arr. John Farley
-You are the one                              Silvio Cebrian,arr.Michael Philip Mossman
-Este Tambien                                 Perico Sambeat
-High Five (Blues)                            Sammy Nestico
 
 
Después de un año de rodaje la banda se dispone a ampliar su campo de acción, preparando una gira por la geografía nacional, sin dejar de lado los conciertos en su espacio, lugar ideal para preparación y búsqueda de nuevas colaboraciones que hagan a la banda única.