La VLC Big Band estrena el domingo la Suite de Jazz- Sinfónico “Impresiones” de Antonio Conde

Con esta actuación musical, en la que colabora el Ayuntamiento de Sagunto, la Big band homenajea al músico y compositor en el Auditorio
La Valencia Big Band estrena la Suite de jazz-sinfónico “Impresiones” de Antonio Conde, dentro de un concierto homenaje al músico y compositor coincidiendo con su 85 aniversario. Por este motivo, Antonio Conde dirigirá la “Valencia Big Band” y al grupo instrumental de viento “Lira Saguntina”, que se suma a la misma para esta ocasión.
 
Este concierto, en el que colabora el Ayuntamiento de Sagunto, tendrá lugar este domingo 8 de mayo, a las 19.30 horas. Cabe señalar  que “Impresiones” es una obra que combina lo clásico con el jazz. Antonio Conde, amante del jazz y del mundo clásico, es un buen conocedor de su música. En esta suite queda muy bien plasmada la influencia de compositores como Bach, Bela, Bártok y Stranvinsky, que con gran maestría se fusionan con el mundo del swing.  Estas influencias clásicas se fusionan con otras influencias jazzísticas como las de Count Basie o Duke Elington. Los amantes de este tipo de música disfrutarán con más de 30 músicos, que en el escenario enlazarán estos dos mundos hasta llegar a su fusión total.
 
Antonio Conde Soriano
 
Nacido en Valencia, (Benimaclet) el 7 de mayo de 1931. Su padre fue músico  y le dio las primeras lecciones de solfeo a los seis años, y desde entonces supo que quería ser músico.
 
A los 13 años empezó a tocar la trompeta con la banda de música de Benimaclet, pero la música de baile fue su primera pasión. Empezó su primer trabajo profesional con Los Latinos en los Viveros Municipales. Luego fue El Conjunto Mediterráneo que le llevó a Madrid donde conoció al batería José Farreras, un apasionado del Jazz que le contagió su pasión y comenzó a conocer los músicos de Jazz que estaban todos los sábados en el Cabaret Suevia en la Gran Vía, haciendo una Jam Session innovadora para aquella época.
 
Después de tocar con la Orquesta del cantante de boleros venezolano Lorenzo González tuvo la ocasión de irse a Ginebra y Suiza, con un contrato de  un mes con los Hermanos Moreno, que se extendió otro mes en Lausanne, donde conoció a Berry Peritz, jefe de la Orquesta The Barry’s con el que trabajó unos cuantos años.
 
Su segunda etapa fue en Suiza con Luc Hoffmann, más tarde fue director de Orquesta de Radio Ginebra, que le llevó a Alemania. En Munich conoció a Max Greger, líder de una orquesta muy conocida allí por sus interpretaciones del estilo Glen Miller, entonces Cedric Dumont dio un concierto allí, y le ofreció un contrato con su Orquesta en la Radio de Basel (German- Swiss Radio Light Orchestra), de Basel. Se fue a Zurich con Hans Möckeñ, donde tuvo la posibilidad de producir y dirigir la orquesta,  esa época ha sido muy buena para Antonio Conde, ya que tenía muchas posibilidades, para componer y arreglar su música.
 
El encuentro con Horst Fischer, famoso trompeta alemán, le ofreció otra posibilidad y trabajó con el productor de discos Hans Bertram, en Colonia (Alemania), entre otros. También trabajó con  Fischer Chöre en un proyecto, necesitaba música para Orquesta Sinfónica.
 
De vuelta a Suiza abrió un estudio de grabación, y colaboró con Otmar Gutmann creador de Pingu, una serie de televisión infantil en la que compuso la música. Fue un éxito internacional, más de 150 países pasan esos capítulos en la televisión.  
 
El programa es el siguiente:
 
Concierto - Homenaje a Antonio Conde Soriano
 
Con la Valencia Big Band y  Solistas de la Lira Saguntina
 
PROGRAMA
 
Chattanooga choo-choo…..Música: Harry Warren . Arreglo: Antonio Conde
 
Take The “A” Train….Música: Billy Strayhorn . Arreglo: Antonio Conde
 
Teddy the Toad … Música y arreglo: Neal Hefti
 
Sweet Georgia Brown…Música: Ben Bernie . Arreglo: Sammy Nestico
 
Yesterdays…Música: Jerome Kern . Arreglo: Bill Holman
 
Intermission Riff…Música y arreglo: Ray Wetzel
 
Go Suite
Go In
Go On
Go Ahead…Música y arreglo: Antonio Conde
 
 
Impresiones…Música y arreglo: Antonio Conde
                       Estreno Mundial