La XIX edición de la Feria del Arte de las Escuelas de Proximitat UP Sagunt tuvo una gran acogida

La iniciativa fue organizada por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto con el lema de “las personas refugiadas, un mundo de todos y para todos”
Imagen 1Imagen 2
 

El paseo Doctor Fleming del Puerto de Sagunto acogió la XIX edición de la Feria del Arte de las Escuelas de Proximitat Universidad Popular Sagunt. Fue una iniciativa  organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto  con la colaboración de la Universidad Jaume I  y otras entidades, con el lema “las personas refugiadas, un mundo de todos y para todos”. El pasado fin de semana, 20 y 21 mayo, la Feria de Arte expuso diferentes proyectos de los cursos y talleres de la Universidad Popular, que atrajo la atención de diversos públicos que apreciaron los trabajos realizados  por las alumnas y alumnos.
  
Además, ya son 19 ferias las que se han celebrado, todas con gran éxito y está ocasión no iba a ser menos. La temática de este año ha sido las personas refugiadas, y los cursos de las escuelas han elaborado trabajos especiales para dar una visión del tema. Lo que se ha pretendido es contribuir para sensibilizar a todas las personas de lo que está pasando alrededor. El objetivo ha sido fomentar valores como la solidaridad, acogida, ayuda a las personas necesitadas y la empatía.
 
Cabe mencionar los diferentes puestos informativos sobre los programas de formación local de los departamentos municipales como Servicios Sociales, Juventud, Formación y Empleo o el Gabinet de Promoció del Valenciá, junto con las entidades como Socoltie, el Centro Ocupacional San Cristóbal, La Tenda de Tot el Món, AFACAM, ADICAM, AVOCAM, etc. Todos ellos han colaborado para llevar esta iniciativa a buen término. Aparte de las diferentes exposiciones de distintas áreas como cerámica, porcelana, restauración, dibujo, pintura, fotografía, etc.