La XV Gala del Comercio llena el auditorio Joaquín Rodrigo

En la gala se entregaron los Premios al Comercio 2015, los Premios del Concurso de Escaparatismo 2014 y hubo un desfile para mostrar las nuevas apuestas de moda de los comerciantes locales
Imagen 1Imagen 2
Las localidades del auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto se llenaron en esta XV edición de la Gala del  Comercio, en la que se busca promocionar y premiar el comercio del municipio. Para ello, por un lado, se realizó la entrega de los Premios al Comercio y de los Premios del Concurso de Escaparatismo del año anterior; y por otro, tuvo lugar un desfile con el que los establecimientos de la localidad pueden mostrar a los ciudadanos las nuevas tendencias de la temporada otoño-invierno. Esta actividad está protagonizada por clientes de las propias tiendas, que son quienes desfilan.
 


El alcalde, Francesc Fernàndez, en su discurso, se dirigió a los asistentes declarando que “el comercio local, el de tú a tú, supone un punto de valor añadido para sectores de nuestra ciudad como el turismo y la hostelería, que se ven completados y reforzados gracias al trabajo de los comerciantes de la ciudad. Por eso, daros apoyo, reforzar vuestra tarea y reconocer los grandes esfuerzos que hacéis para poder sacar adelante vuestros establecimientos, es fundamental”.

Por su parte, el concejal delegado de Comercio, Sergio Moreno, durante su intervención en la gala quiso destacar que “la realización de actividades de promoción y comunicación es fundamental para conseguir objetivos como lograr la prosperidad y el bienestar de cada uno de los comercios que desarrollan su actividad en nuestro municipio”.

Asimismo, Moreno ha querido señalar que esta Gala del Comercio debe ser entendida como “un homenaje a todos los comerciantes que cada día levantan su persiana para dar servicio a los ciudadanos” ya que su trabajo “no es una tarea fácil (…) y por ello es necesario que se reconozca la labor que los comerciantes desarrollan y lo que significa este trabajo para nuestra sociedad. Le dan prestigio al municipio, aportan vida y sentido a las calles, consiguen favorecer la relación social entre los ciudadanos y, en definitiva, desempeñan un papel primordial en el desarrollo de la ciudad”.

Para reconocer la labor de los comerciantes se hizo entrega de los Premios al Comercio 2015, que quedaron repartidos de la siguiente manera:
 
  •      - Premio a la Especialización: “Bodega Micó”, comercio ubicado en C/ Teodoro Llorente nº 193 del Puerto de Sagunto.
  •  
  •      - Premio al Diseño Comercial: “Ciclosprint”, comercio ubicado en C/ Menéndez y Pelayo nº 15 del Puerto de Sagunto.
  •  
  •      - Premio a la Vanguardia: “Can’s Animals”, comercio ubicado en C/ Alcalde Blasco nº 20 de Sagunto.
  •  
  •      - Premio a la Diversidad de Productos: “Ferretería Marisa”, comercio ubicado en C/ Luis Cendoya nº 66 del Puerto de Sagunto.
  •  
  •      - Premio a la Tradición Comercial: “Trini Fraga Moda”, comercio ubicado en C/ Camí Real nº 105 de Sagunto.

 

Por su parte, los Premios del Concurso de Escaparatismo 2014 recayeron como sigue:

     - Tercer Premio: “Floristería Sayas”, ubicado en C/ del Trabajo nº 23 del Puerto de Sagunto.
  •      - Segundo Premio: “Bodegas Ferri S.L.” ubicado en la C/ Luis Cendoya nº 52 del Puerto de Sagunto.
  •      - Primer Premio: “Presto Music” ubicado en la C/ Huertos nº 13 de Sagunto.
  •      - Primer Puesto Mercado Municipal: “La Mercería del Mercado”, el puesto nº 11 del Mercado Municipal del Puerto de Sagunto.

 

Este año fueron 32 los comercios locales que decidieron participar en el evento: Beatriz Soriano, Terminal, General Óptica, Sarem, Un Paseo por las Nubes, Koco, Can’s Animals, Tatul, Promesas Novias, Magdalena Fuertes, Cosses Rosi, Óptica Free & Glasses, Elige tu Momento, Papelería Alfil, Le Petit & Co, La Vida Interior C.B, Femina, Moda Dona i Xiquet, Benetton, Calzados Anzus, Chocomel, Trino Fraga Moda, Mary Kay: Mireia Antoni, Daniela Complementos, Lola Torrente, Peluquería Mari Cortes, Peluquería Academia Alegría, Salón de Estética Ana Estada, Peluquería Creativa Inma Estilista, Peluquería Carmen Vidal, Maquillaje Inma San José, Peluquería Teresa Soriano y Peluquería Ana Monzó.

A la gala asistieron el, alcalde de Sagunt, Francesc Fernàndez, el director general de Comercio de la Generalitat Valenciana, Natxo Costa, y el delegado de Comercio de Sagunto, Sergio Moreno, además de otros representantes del equipo de gobierno y la corporación municipal.