La XVI Gala del Comercio llena el Auditorio Joaquín Rodrigo

En la gala se entregaron los Premios al Comercio 2016, los Premios del Concurso de Escaparatismo 2015 y hubo un desfile para mostrar las nuevas apuestas de moda de los comerciantes locales
Imagen 1Imagen 2

La XVI Gala del Comercio llena un año más las butacas del Auditorio Joaquín Rodrigo. La gala, que tuvo lugar el sábado 12 de noviembre a las 19 horas, es un acto con el que la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Sagunto promociona y premia el comercio local. En una primera parte se entregaron los Premios del Concurso de Escaparatismo y los Premios al Comercio; en la segunda parte, los asistentes disfrutaron de varios desfiles con las tendencias de la temporada otoño-invierno.

 

El alcalde, Quico Fernández, en su discurso, se dirigió a los asistentes asegurando que esta gala “es un acto de vital importancia para reconocer la labor de los comerciantes de nuestra ciudad, dar soporte al pequeño y mediano comercio y premiar el trabajo bien hecho de las personas que dedican su tiempo a crear cultura del comercio local”.

 

Por parte del concejal de Comercio, Sergio Moreno, quiso destacar “la realización de actividades de promoción y comunicación para lograr la prosperidad y el bienestar de los comercios de nuestro municipio”.

El director general de Comercio, Natxo Costa, también quiso intervenir para asegurar que su presencia es “un año más, para demostrar el apoyo de la Generalitat Valenciana y de la consellería de Economía Sostenible al pequeño comercio de Sagunto y Puerto de Sagunto”.

 

En cuanto a la entrega de los Premios al Comercio 2016, con los que se reconoce la labor de los comerciantes que más han contribuido al comercio en nuestra ciudad, los establecimientos galardonados son los siguientes:

 

- Premio a la Tradición: "Relojería Cronos", ubicado en C/ Camí Real, Nº 17 de Sagunto

 

- Premio a la Especialización: “Enclave”, ubicado en C/ Camí Real, Nº 17 de Sagunto

 

- Premio a la Innovación: “Óptica Moret”, ubicado en C/ Camí Real Nº 55 de Sagunto

 

- Premio al Comercio con Sabor: “Horno la Melica”, ubicado en C/ Castillo, Nº 1 de Sagunto

 

- Premio al Comercio de Calidad: “Carns i Embotits Gomis”, ubicado en el puesto Nº 28 del Mercado Municipal de Sagunto

 

- Premio al Comercio de Toda la Vida: “Calzados Biosca”, ubicado en C/ Concepción Arenal, Nº 7 de Puerto de Sagunto

 

- Premio a la Especialización: “Enclave”, ubicado en C/ Segorbe Nº 24 del Puerto de Sagunto

 

- Premio al Comercio de Proximidad: “Hermanos Arellanos”, ubicado en C/ San Pedro Nº 112 del Puerto de Sagunto

 

También se otorgaron los premios del último Concurso de Escaparatismo, concedidos a los siguientes comercios:

 

- Tercer Premio: “Bodegas Ferri”, ubicado en C/ Luis Cendoya, Nº 52 de Puerto de Sagunto

  • - Segundo Premio: “Manos de Azúcar” ubicado en C/ Quart Nº 3 de Sagunto

  • - Primer Premio: “Presto Music” ubicado en C/ Huertos, Nº 13 de Sagunto

  • - Primer Puesto Mercado Municipal: “Amparo Llorente”, puesto Nº 24 del Mercado Municipal de Puerto de Sagunto

  •  

Las personas que desfilaron lucieron ropa de calle, vestidos de fiesta, ropa para niños, zapatos, lencería, pijamas, vestidos de novia, diferentes peinados, incluso algunos más atrevidos elaborados con flores. Todo el acto estuvo al ritmo de bandas sonoras de conocidas películas musicales, a modo de gala de los Óscar. Coreografías de gimnasia rítmica, intervenciones de grupos infantiles, hasta de animales, llenaron de luz y color el auditorio Joaquín Rodrigo. De este modo, los asistentes a la Gala pudieron descubrir qué encontrarán en los comercios locales para esta temporada.

 

Este año han sido 31 los comercios que quisieron participar en el evento: Arreglos y Transformaciones Lyly, Ana Estada, Beatriz Soriano, Can´s Animals, Academia de Baile Leo Molina, Magdalena Fuertes, Flores Sayas, Floristería Vicente Vidal, Iluminación Irene, Inma Creative Peluqueros, La vida interior, Le Petit & Co, Club de Gimnasia Rítmica Sagunto, Danzas Urbanas, Escuela Infantil Camarena, Lola Torrente, Magic Fitness, Moda Dona y Xiquets, OVS Kids, Peluquería Carmen Vidal, Peluquería Mampi, Peluquería y Estética Alegría, Promessa Novias, Tapicería Alberto Graullera, Terminal, Trébol Garden, Un Paseo por la Nubes, Zapatería Con Zapatos Nuevos, Zapatería Syluk y Taller Euromaster.

 



 

 

Al acto asistió el Alcalde de Sagunto, Quico Fernández; el regidor delegado de Comercio, Sergio Moreno; el director general de Comercio, Natxo Costa y miembros de la corporación municipal. Además, para la entrega de los premios, subieron al escenario José Vicente Muñoz, Mónica Caparrós y Pablo Abelleira.