La XXI edición de la Trobada d’Escoles en valencià del Camp de Morvedre concluye con éxito

A encuentro asistió el alcalde de Sagunto, el concejal delegado de Educación y otros concejales de la corporación
Imagen 1Imagen 2
 
El Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto acogió ayer la XXI edición de la Trobada d’Escoles en valencià del Camp de Morvedre “Un país d’escoles” que concluyó con éxito de participación y de organización ya que todo salió como estaba previsto.
 
El concejal delegado de Educación, José Manuel Tarazona, ha realizado un balance positivo ya que considera que “ha habido mucha participación por parte de la gente, asociaciones y entidades. El lema “Un país d’escoles” ha estado más presente que nunca ya que se ha puesto en valor la importancia del uso del valenciano en el ámbito educativo y social. Una reivindicación para que el valenciano sea una apuesta y esté presente en nuestro sistema educativo”. Tarazona ha añadido que “los niños disfrutaron de todos los actos en especial de la música que fue una seña más de identidad”. El concejal de Cultura también ha agradecido “a todos su implicación y participación y el año que viene esperamos ir a otro pueblo de la comarca”.
 
A la XXI edición de la Trobada d’Escoles asistió el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, el concejal delegado de Educación, José Manuel Tarazona, y otros concejales de la corporación.
 



Las escuelas se concentraron a las 10.30 horas y poco después realizaron un pasacalle desde la plaza del sol a ritmo de dulzaina y tabalet. El desfile lo cerró la Big Band del conservatorio y la banda de la Unión Musical Porteña. Una vez en el Triángulo Umbral donde se concentraron las 32 escuelas e institutos y realizaron diversos talleres. También hubo otras actuaciones y una visita guiada a cargo de Josep Dionís Martínez. Para terminar con el encuentro, todos los participantes disfrutaron de una comida popular con paella y de la actuación de Dani Miquel.
 
El encuentro de este año en Puerto de Sagunto lo han organizado la Federació d’Associacions per la Llengua y la Coordinadora per l’Ensenyament en Valencià del Camp de Morvedre con la participación de varios departamentos municipales, que expusieron sus actividades y talleres durante la jornada de ayer. Concretamente, participaron los departamentos de Educación, el Gabinet de Promoció del Valencià, la Universitat Popular–Escoles de Proximitat. También colaboraron la Generalitat Valenciana y Caixa Popular. Además, el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo, que depende del Ayuntamiento de Sagunto, organizó un taller de percusión, y la Domus Baebia uno de cultura clásica.