La XXI edición de los Ludi Saguntini llega a su fin y supera las expectativas

La clausura de las jornadas ha contado con la representación de una Pompa Romana
Finaliza la XXI edición de los Ludi Saguntini tras cinco intensos días en los que, según los organizadores, se han superado con éxito las expectativas esperadas de las jornadas de este año. El alcalde de Sagunto, Quico Fernández; el concejal de Educación, José Manuel Tarazona; y algunos miembros de las asociaciones Ludere et Discere y Prósopon Sagunto han sido los encargados de clausurar los Ludi Saguntini. En esta XXI edición más de 14.000 alumnos y alumnas y curiosos de la cultura grecolatina clásica han visitado el municipio para participar en los distintos talleres de Cultura Clásica, además de asistir a las representaciones del Festival de Teatro Grecolatino.



Un año más, las asociaciones Ludere et Discere y Prósopon Sagunto, junto al Ayuntamiento de Sagunto y la Conselleria de Educación, han organizado este festival con el objetivo de promover y acercar al alumnado de secundaria la cultura grecolatina con actividades, talleres y representaciones de obras de teatro clásicas. Además, ha contado con la colaboración de la Domus Baebia y el patrocinio de diferentes empresas y entidades locales.



 
El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha explicado que “todo el mundo nos ha felicitado por cómo han funcionado los Ludi; nos ha sobrepasado en muchos aspectos, ya que ha venido gente de institutos y colegios de fuera y la participación ha sido enorme. Los Ludi tienen una proyección educativa, cultural, pero también de dinamización de nuestra ciudad. Sagunto se proyecta hacia el exterior como centro didáctico de la cultura clásica, y esto es gracias al esfuerzo de todos y todas, en especial al voluntariado que es fundamental para que esto funcione”.
 

Por su parte, el presidente de Ludere et Discere ha destacado que “esta edición ha salido mucho mejor incluso de lo que cabía esperar, y esto ha sido gracias al trabajo de todos los monitores, instituciones y patrocinadores que han colaborado en esto”. 
 
Para clausurar las jornadas, ha tenido lugar la representación de una Pompa Romana, un desfile que ha llegado hasta el teatro romano, donde se ha cerrado la misma con un baile y una representación teatral.