Las actuaciones de la Escola Municipal de Teatre inundan la ciudad

Los alumnos de primaria interpretaron la obra “Xtra”, mientras que los alumnos del Aula Jove interpretaron “La cabaña del lado de Anjikuni”
Imagen 1Imagen 2
​          
    
Las actuaciones de la “Escola Municipal de Teatre” han inundado la ciudad esta semana. Por un lado, los alumnos de primaria interpretaron la obra “Xtra” basada en películas sobre viajes, por amor, por exilio, por trabajo, por curiosidad o por guerra. Por otro lado, el Aula Jove  de la escuela también ofreció en el Casal Jove, la obra “La cabaña  del lago de Anjikuni” escrita y dirigida por Sergi Juesas, que permitió desarrollar los principales objetivos del proyecto pedagógico: potenciar la expresión y creatividad desde el respeto y la escucha. La representación contaba la historia de un grupo de amigos que con la excusa para preparar el cumpleaños de una amiga fueron a una cabaña. Un monstruo amenazó esa tranquila celebración.
 
Además, el viernes día 3, los alumnos de 4º de ESO asistieron a la representación de “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca, interpretada por los alumnos del segundo curso de la Escola Municipal de Teatre de Sagunt, con la colaboración del Grupo de Teatro del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto. La obra fue representada en una casa del barrio del Raval de Sagunto, lo que supuso una escena muy real e impactante para los asistentes. Además, cuando terminó el drama, los alumnos pudieron entablar  una tertulia con los actores que contestaron amablemente todas las preguntas y curiosidades que surgieron después de la representación
 
Las representaciones continuarán los días 23,24 y 25 de junio, a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal, en el que los alumnos del tercer curso representarán “Los crímenes de la pensión de Doña Emérita Cienfuegos”.
 
El primer curso de la “Escola Municipal de Teatre” representará “Erotikollage” los días 27,28, 29 y 30 de junio, en la Casa de Cultura de Puerto de Sagunto a partir de las 19.30 horas.
 
Por último, las actuaciones concluirán los días 1, 2 y 3 de julio con la representación de los alumnos del Aula Jove de la obra “Die Selektion”, que tendrán lugar a partir de las 19 horas en el Casal Jove.
 
Con estas representaciones se da por finalizado el presente curso de la “Escola Municipal de Teatre”, que gestiona el Ayuntamiento de Sagunto con la colaboración de la compañía de teatro Camí de Nora dirigida por María Jesús Suàrez, Ismael Bereje y Sergi Juesas.