Sagunto concede licencias para 1.200 viviendas en lo que va de 2026
La recaudación del ICIO alcanza los 4,8 millones de euros hasta septiembre y supera ya la de cualquier ejercicio completo de los últimos tres años


En breve la ciudadanía podrá disponer de préstamos de libros electrónicos y la posibilidad de ver en streaming (a través de Internet) material digital, según explicó el jefe del departamento de Archivo y Bibliotecas, Fernando García, quien añade que “si en los años 90 fuimos pioneros en la informatización de las tareas bibliotecarias, ahora pretendemos posicionarnos ante los nuevos retos de las bibliotecas”.
La concejala del Departamento, Mónica Caparrós, afirma que “las bibliotecas atraviesan un momento de cambio que no tiene marcha atrás, y se trata de unirse a la revolución tecnológica o quedarse con la concepción limitada de la biblioteca sólo como un edificio. Con esta nueva aplicación apostamos por una nueva concepción más completa de la profesión de los bibliotecarios y bibliotecarias como mediadores de información y conocimiento”.

Debido a la implantación del nuevo sistema, el personal responsable afirma que de los días 19 al 24 de este mes no se podrán hacer préstamos ni devoluciones debido a la migración de datos y la puesta en marcha de las bases de datos del antiguo proveedor al actual. Así, García pide a los usuarios y usuarias que “tengan paciencia ante este inconveniente, que es totalmente ajeno a nuestro personal. Hemos de entender que son trabajos internos que se necesitan para mejorar la atención dentro de la biblioteca”.
La recaudación del ICIO alcanza los 4,8 millones de euros hasta septiembre y supera ya la de cualquier ejercicio completo de los últimos tres años
La sesión plenaria del Ayuntamiento de Sagunto está convocada a las 17 horas
La propuesta de sensibilización está financiada por la Conselleria de Sanidad y consta de dos sesiones (29 de octubre y 19 de noviembre)