Las delegaciones de Participación Ciudadana y Movilidad Urbana analizan el estado de las peticiones ciudadanas del libro MUS

Los primeros presupuestos participativos de Sagunto cuentan con alrededor de dos millones de euros para emprender las acciones demandadas por la ciudadanía


 
La delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sagunto continúa llevando a cabo una revisión del proyecto iniciado el año pasado de mapeos urbanos. Recientemente se ha realizado un análisis de las propuestas relacionadas con la movilidad en nuestra ciudad recogidas en el libro MUS.
 
La concejala delegada del departamento, María Giménez, y el anterior responsable del área, Pablo Abelleira, intercambiaron impresiones y propusieron acciones a emprender a la concejala de Movilidad Urbana, Roser Maestro. La concejala se mostró satisfecha con las proposiciones de la ciudadanía ya que "es una muestra de cómo los ciudadanos y las ciudadanas son conscientes de sus necesidades, demandan cosas que son lógicas y sostenibles y no más proyectos faraónicos". Maestro es optimista con las futuras consecuciones demandadas en el libro ya que, según afirma, la mayor parte de las peticiones recogidas en el libro MUS se contemplan en el Plan de Movilidad Municipal.
 
Abelleira  participó activamente en los mapeos urbanos realizados en el proyecto MUS cuando fue concejal del área y por ello trasladó a Maestro el hecho de que “las propuestas recogidas relacionadas con la movilidad suponen una parte importante de todas las peticiones hechas por los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.
 
En los primeros presupuestos participativos de nuestra ciudad se reservaron alrededor de dos millones de euros para emprender las acciones demandadas por la ciudadanía durante el Plan Integral de Participación Ciudadana. Actualmente se está trabajando en el diseño de un logotipo que servirá para señalar las obras impulsadas por los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y en las próximas semanas se concretarán reuniones con los colectivos del municipio para explicarles el estado actual del proceso.