Las delegadas de Igualdad y Presidencia entregan los premios del concurso de dibujo con motivo del 8 de Marzo

Más de 3.000 niños y niñas de los colegios del municipio han participado en el certamen
La delegada de Igualdad, Davinia Bono, y la edil de Presidencia, Tania Ortiz, en la entrega de premios
 
La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto, Davinia Bono, y la edil de Presidencia, Tania Ortiz, han entregado los premios del concurso de dibujo en el que ha participado el alumnado de los centros de primaria del municipio. El certamen se ha convocado con motivo de la celebración del 8 de Marzo, el Día Internacional de las Mujeres, y la temática ha sido: “Por un municipio más igualitario: qué podemos hacer en casa para que los chicos y chicas seamos iguales”. Más de 3.000 niños y niñas del municipio han participado en la iniciativa.
 
La delegada de Igualdad, Davinia Bono, ha querido “dar la enhorabuena a los premiados y agradecer la participación de los más pequeños en este concurso. Iniciativas como esta contribuyen a hacer que los niños y niñas se conciencien, desde edades tempranas, de la importancia de la igualdad y del papel de la mujer en la sociedad. Además, aprenden estos valores de una forma divertida, a través del dibujo y la creatividad”.
 
Los premiados han sido: Ana Mateo Montolío, de sexto de primaria del CEIP Begoña; Lucía Pérez Tárraga, de quinto de primaria del CEIP Tierno Galván; Paula León Bulpe, de cuarto del CEIP Vilamar; Laura Pérez Rodríguez, de tercero del CEIP Joaquín Rodrigo; Julia Argete Rosa, de segundo también del CEIP Joaquín Rodrigo; y Marta Toja Solana, de primero del CEIP Begoña.
 
Los finalistas han sido: Alexia Fabrich Angulo, de sexto de primaria del CEIP Maestro Tarazona; Jorge Cañizares Hernández, de quinto del CEIP Begoña; Silvia Blanco Saler, de cuarto del CEIP Romeu; Blanca Fernández Serrano, de tercero del CEIP Villar Palasí; Cristina Zuruarregui Ripoll, de segundo del CEIP Joaquín Rodrigo; y David Durán Cuéllar, de primero del CEIP Begoña.