Las Fallas de Sagunto 2017 ya tienen cartel

El ganador del concurso ha sido Cristóbal Aguiló Domínguez por la obra Amics per sempre. El Centro Cívico acoge una exposición de las obras presentadas


El delegado de Cultura José Manuel Tarazona ha presentado la obra ganadora del concurso “Cartel anunciador de Fallas 2017”. La obra es Amics per sempre, del diseñador gráfico Cristóbal Aguiló Domínguez. La delegación de Cultura organiza este concurso, que está dotado con 600 euros para el ganador.
 
El acto se ha celebrado en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio y ha contado con la presencia del concejal de Cultura, José Manuel Tarazona; los miembros del equipo de gobierno Natalia Antonino y Miguel Chover; el presidente ejecutivo de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Rafael Burgos Oliver; la fallera mayor de Sagunto, Raquel Martín Genovés; y la fallera mayor infantil, Ana Isabel Dorado Capsí.
 



El concejal de Cultura ha felicitado al ganador por teléfono, ya que no ha podido asistir al acto. “Es un cartel con una imagen novedosa. En un año tan importante para las Fallas, reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, yo he estado muy a gusto como delegado de Cultura Popular que fui durante seis meses”, ha dicho Tarazona.
 
También ha querido dar las “gracias al mundo fallero por su trabajo constante y conjunto con nosotros”. Las 14 obras presentadas al concurso, así como fotografías y postales de concursos de la Federación Junta Fallera de Sagunto, estarán expuestas en el vestíbulo del primer piso del Centro Cívico.