Sagunt a Escena programa Terra de guapes, un homenaje de Sandra Monfort a la tradición musical valenciana
La artista de Pedreguer ofrece en el Teatro Romano un espectáculo que revisita la música y los bailes tradicionales de la Comunitat Valenciana
Durante la noche de las paellas Sagunto recibió la visita de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé; y el vicepresidente de las Cortes Valencianas, Alfredo Castelló

Las Fiestas Patronales de Sagunto empezaron el pasado viernes 14 de julio con el Pregón de la periodista local del periódico Levante - El Mercantil Valenciano, Marian Romero. Al día siguiente tuvo lugar la tradicional xopà desde el balcón del Ayuntamiento. Cabe mencionar que hasta el momento no se ha producido ningún incidente a destacar.
El Alcalde de Sagunto, Darío Moreno, se ha mostrado muy contento con el desarrollo de las Fiestas Patronales de Sagunto hasta el momento: «La diversión y el entusiasmo se nota en la ciudad. Además, hemos tenido el honor de contar con la visita de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana y el vicepresidente de las Cortes Valencianas. Su presencia ha sido un gran reconocimiento a la importancia de nuestras fiestas y ha animado aún más el ambiente festivo». Darío Moreno también ha agradecido la participación de los y las peñistas, así como de los vecinos y las vecinas.

La concejala de Fiestas y Cultura Popular, Patricia Sánchez, ha explicado cómo están evolucionando las fiestas: «La verdad es que este año se está consiguiendo tener unas fiestas tranquilas sin incidentes de ningún tipo, tanto los peñistas como la ciudadanía están haciendo un buen trabajo en relación a la preservación del civismo. Todos los actos taurinos también se están desarrollando sin accidentes gracias a todos los voluntarios taurinos que están haciendo un trabajo excelente día tras día».
Ya se han celebrado algunos de los principales actos de la programación de las Fiestas Patronales de Sagunto de este año: El jueves 13 de julio se inauguró el recinto ferial, así como L’Espai de Penyes de Sagunt; el miércoles 19 se celebró la noche de paellas, un tradicional concurso al que este año acudió la delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, y el vicepresidente primero de las Cortes Valencianas y exalcalde de Sagunto, Alfredo Castelló; tras esta cita con la elaboración estrella de la gastronomía local, la orquesta La Misión animó la noche de los saguntinos y las saguntinas.

No obstante, todavía queda por celebrarse una gran cantidad de los actos que conforman la programación de las Fiestas Patronales de Sagunto como el Concurso Nacional de Emboladores (viernes 21 de julio), la Cagà del Manso y la exhibición de vaquillas enfundadas de la ganadería Juan Faet (sábado 22 de julio), la concentración de coches clásicos y la Gran Cabalgata de disfraces (domingo 23 de julio), el Día del Mayor (martes 25 de julio), el concurso de All I Oli y el Sopar de Germanor de les Penyes de Sagunt (miércoles 26 de julio), el Día del Niño (viernes 28 de julio), el reparto de las Ollas de Sagunto (sábado 29 de julio)…


La artista de Pedreguer ofrece en el Teatro Romano un espectáculo que revisita la música y los bailes tradicionales de la Comunitat Valenciana
La actuación se enmarca en el Plan Extraordinario de mejora de firmes y contempla el fresado y reposición del pavimento con recrecido, además del refuerzo del tablero en el km 306,7
Estas labores son ejecutadas por un total de 59 personas contratadas gracias a un plan de empleo subvencionado con 365.727 euros por el SEPE