Las jornadas EducaCreart Sagunt comienzan mañana en el Centro Cultural Mario Monreal

Desde el 31 de marzo hasta el 2 de abril se realizarán conferencias y talleres sobre proyectos artísticos y educativos para la intervención social

 

 

EducaCreart Sagunto llega mañana al Centro Cultural Mario Monreal. Esta primera edición de jornadas sobre proyectos artísticos y educativos para la intervención social, está organizada por los departamentos de la Universidad Popular, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Sagunto y coordinadas por Camí de Nora, empresa adjudicataria de la Escuela Municipal de Teatro de Sagunto que celebra su décimo aniversario. Por su parte, también colaboran otras entidades importantes como la UJI, CulturArts y la Consellería de Educación y Deportes.

 

El viernes 31 de marzo darán comienzo con la presentación EMTS, ¡10 años haciendo teatro!  a las 17.00 horas. A continuación, una conferencia a cargo de Alfredo Mantovani, un referente del teatro y la expresión artística como herramientas educativas. A las 17.45 horas se podrá disfrutar de la mesa redonda ‘¿Por qué es importante la Educación a través de las Artes y la Creatividad en el contexto social del S.XXI?’. Por último, a las 19.45 horas se pasará el documental 'Five days to dance', presentado por Sandra Jurado de MedianT Danza e Ismael Bereje de Camí de Nora y EMT Sagunto. En el vestíbulo del centro se instalará la exposición '10 anys fent teatre!'.

 

Durante la mañana del sábado 1 de abril habrá ponencias de proyectos sociales y educativos y una mesa redonda para debatir sobre arte, educación, intervención social, apoyo institucional, necesidades, reivindicaciones y futuro, organizada por Merxe Roldán, coordinadora de EducaCreart. En la sesión vespertina de la jornada del sábado, los asistentes disfrutarán de talleres vivenciales de clown, danza, teatro, grafiti, etc. Por último, a las 20.30 horas, para concluir esta jornada, habrá un acto de celebración del X Aniversario 'EMTS. 10 anys fent escola!'.

 

El domingo 2 de abril se dedicará toda la jornada a más talleres. En este caso sobre teatro de luz y sombras, de escritura y dramaturgia, juegos de teatro en familia, danza, etc. A partir de las 13.00 horas habrá un espacio abierto en la Glorieta para el proyecto 'Telaraña de la Niña de Cristal'. Una última media hora estará dedicada a recopilar conclusiones de todos los asistentes para continuar con las mismas tareas o mejorarlas de cara a próximas ediciones.