Las luces navideñas se encenderán el próximo 4 de diciembre en todo el municipio

La inauguración será a las 18:30h y estará ambientada por la coral del colegio Villar Palasí de Sagunto
Imagen 1Imagen 2
Las calles de Sagunto y Puerto de Sagunto se iluminarán con motivos navideños el próximo día 4 de diciembre a partir de las 18:30h. La inauguración de la temporada navideña contará, además de con el alumbrado, con la actuación de la coral del colegio Villar Palasí de Sagunto, que ofrecerá un variado repertorio de villancicos.
 
El delegado de Comercio, Sergio Moreno, ha declarado que “es una buena manera de arrancar la Navidad en todo el municipio, al dotar de ambiente navideño a numerosas calles con implantación de comercios de la ciudad. El objetivo es motivar tanto a vecinos de la localidad como a personas de otras poblaciones a que hagan sus compras en comercios locales”. Respecto a las luces, el concejal ha explicado que el ayuntamiento ha querido seguir manteniendo la partida presupuestaria destinada a la iluminación navideña de años anteriores, la cual asciende a la cantidad de 21.778’00 €.
 
Un total de 127 arcos y 4 carteles luminosos se reparten entre las principales calles de los dos núcleos del municipio, además de iluminación interna en las plazas Cronista Chabret en Sagunto y la Plaza del Sol de Puerto de Sagunto. El montaje de estas luces se va a realizar únicamente con tecnología LED, lo cual, según ha manifestado Sergio Moreno, “supondrá un ahorro energético muy significativo. Desde el año 2006 al actual, la potencia instalada se ha visto reducida en más de un  90% y el coste económico en el 77 %, lo cual es debido fundamentalmente al material utilizado en la ornamentación, la reducción de arcos a instalar en el municipio y a la franja horaria del encendido y apagado de las luces de navidad durante la campaña navideña”.
 
Las luces, que permanecerán encendidas hasta el 7 de enero del 2016, iluminarán las calles durante 6,5 horas al día (17:30h a 0:00h). Este año la contratación de la instalación eléctrica del alumbrado navideño se ha realizado con la empresa Iluminaciones Jesús Nazareno S.L.