Las nuevas empresas adheridas al SICTED reciben su primera formación

Este proyecto se desarrolla desde el año 2014 en la localidad y ofrece a las empresas formación y asesoramiento para la mejora de los servicios ofrecidos

 

Las nuevas empresas adheridas este año al “Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos” (SICTED) han recibido la primera formación en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto. Este proyecto se desarrolla desde el año 2014 en la localidad y ofrece a las empresas formación y asesoramiento para la mejora de los servicios ofrecidos. De esta manera, el tejido empresarial, tanto público como privado, trabaja conjuntamente para incrementar la satisfacción de los turistas, visitantes y ciudadanos del municipio.
 
 
Las nuevas empresas adheridas este año son: Hotel Els Arenals, Hostal Teide, Restaurante L'Andana-Aljibe, Restaurante Wizard Lounge, Restaurante vegetariano Frida, Restaurante Cyrus Dad, Restaurante La Borda de Costa, Bodegas Ferri, el taxi 32 de Servitaxi Sagunto y los taxis 25, 6, 15, 8, 3 y 5 de Radio Taxi Sagunto.
 
Al finalizar el año, se conocerán las empresas que han superado todos los compromisos de primer ciclo y pasan a formar parte del segundo. Esto supone la obtención de un distintivo y la continuidad en el proyecto.
 
Actualmente, son treinta las empresas que trabajan en los ciclos segundo y tercero, ya que obtuvieron su distintivo en años anteriores. El mes pasado estas empresas realizaron las formaciones correspondientes a su ciclo, ya que los compromisos varían en función del que se encuentran.
 
El “Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos” (SICTED) es una iniciativa puesta en marcha por la Agència Valenciana del Turisme de la Generalitat Valenciana en colaboración con Turespaña  y la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto con el objetivo de obtener un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de una misma localidad y certificarlo mediante un distintivo de reconocimiento. Cabe destacar que se trata de un proyecto plenamente consolidado en la Comunidad Valenciana del que ya forman parte otros destinos como Alicante, Valencia, Elche, Benidorm, Peñíscola o Morella.
 
Los interesados en obtener más información del proyecto o las empresas participantes pueden consultar el enlace del SICTED de la web principal del Ayuntamiento.