Las obras de rehabilitación urbana del entorno de la calle Héroes ejecutadas con el Plan de Empleo de las Administraciones suponen una inversión de 128.623 euros

El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa; el delegado de Mantenimiento, José Luis Martí; y la concejala de Patrimonio y Contratación, Laura Casans; han comprobado el desarrollo de las actuaciones


 De izq. a der. El delegado de Mantenimiento, José Luis Martí; el alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa; la concejala de Patrimonio y Contratación, Laura Casans; y los técnicos encargados de la supervisión de las actuaciones

 

Las obras de rehabilitación urbana del entorno de la calle Héroes, ubicada en el casco histórico de Sagunto, suponen una inversión de 128.623 euros. El alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa; el delegado de Mantenimiento, José Luis Martí, y la concejala de Patrimonio y Contratación, Laura Casans; han comprobado el desarrollo de las actuaciones enmarcadas en el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas, en el que participa el Ayuntamiento de Sagunto.

Cabe destacar que la calle Héroes y su entorno ya comenzó a rehabilitarse hace unos meses con el II Plan de Empleo y para ello se destinaron 131.000 euros.
 
El alcalde de Sagunto, Sergio Muniesa, ha explicado que “acometimos la primera fase con el II Plan de Empleo y ahora con el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas finalizamos esta actuación y no sólo mejoramos y ponemos en valor la trama urbana de la ciudad histórica sino que aprovechamos para mejorar las infraestructuras. Todas las obras de los Planes de Empleo tienen un importante retorno social ya que, por un lado, adecuamos las calles por las que transitan nuestros vecinos y turistas, al mismo tiempo que creamos puestos de trabajo”.
 
Las obras consisten básicamente en la repavimentación de la calle Héroes, en el tramo comprendido entre los cruces con la calle Escipiones y la calle Mayor, así como en el tramo de la calle Escipiones en paralelo a la calle Mayor. Concretamente, se llevan a cabo demoliciones en función de la rasante del pavimento existente. En cuanto a los encintados, los materiales a emplear son bordillos de rodeno y la tendencia es alcanzar una plataforma única para el tráfico peatonal y rodado. Las rígolas y las maestras se ejecutarán mediante adoquín de granito, al igual que los pavimentos.
 
Por lo que respecta a las barreras urbanísticas, se suavizarán las pendientes con rasantes. Además, se habilitarán rampas para salvar desniveles en sustitución de peldaños, pasamanos o barandillas en los puntos de mayor desnivel. Los pavimentos propuestos mejorarán la adherencia de los firmes. No está previsto actuar en el alcantarillado ni tampoco en las redes de abastecimiento.
 
Un total de once trabajadores se encargan de la ejecución de los trabajos: un encargado, seis oficiales de primera y cuatro peones. La duración prevista de las obras es de tres meses. El importe total de las actuaciones asciende a 128.623 euros, que se reparten en 86.532 € para la mano de obra y 42.350 € para los materiales.

Imágenes de las obras de rehabilitación de la calle Héroes