Las obras de reurbanización de la calle Pintor Pinazo ejecutadas por el Ayuntamiento de Sagunto ya han finalizado

La inversión municipal ha sido de 82.000 euros y ha supuesto la mejora urbana de una zona cercana a la playa de Puerto de Sagunto
  
La Sociedad Anónima de Gestión (SAG) del Ayuntamiento de Sagunto ya ha finalizado el ajardinamiento del boulevar de la calle Pintor Pinazo, por lo que ha concluido la reurbanización completa de la misma, en la que el Ayuntamiento de Sagunto ha invertido más de 82.000 euros. Esta mañana, el alcalde, Sergio Muniesa; la delegada de Presidencia, Tania Ortiz, y la delegada de Patrimonio y Contratación, Laura Casans, han comprobado el resultado de esta actuación.
 
Muniesa ha declarado que “con esta inversión hemos finalizado la reurbanización y peatonalización de una calle importante ya que comunica la avenida Mediterráneo, el paseo marítimo y la playa con el centro de Puerto de Sagunto. Además hemos continuado con el mismo diseño de boulevar con un amplio paseo, un jardín central y zonas de descanso”.
 

Los trabajos, adjudicados en su día por la Junta de Gobierno a la empresa Geocivil han consistido en continuar la peatonalización de esta calle compaginándola con el acceso rodado a los vados existentes en los inmuebles, así como la plantación de una zona verde central. La calle se ha repavimentado con hormigón impreso, se han construido nuevas aceras y se completó con la construcción de una rotonda en el cruce entre la calle Virgen del Carmen y la avenida Camp de Morvedre, frente al CEIP Nuestra Señora de Begoña. También se renovó y amplió la acera de la parte Este del colegio.
 
Cabe destacar que la primera fase se ejecutó en 2009 con la peatonalización de la parte más próxima a la playa como una actuación complementaria a la construcción de la rotonda de conexión con la avenida Mediterráneo.