Las representaciones de Sagunt a Escena en el Teatro Romano comienzan hoy con el concierto de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana

Cabe destacar que las actuaciones del festival en Puerto de Sagunto comenzaron ayer con un espectáculo de Circ Bover, dirigido por Vincles, que tuvo lugar en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio
 
Las representaciones del festival Sagunt a Escena 2016 en el Teatro Romano de Sagunto comienzan hoy, 22 de julio, con el concierto de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (JOGV), que tendrá lugar a partir de las 22.30 horas.
 
La JOGV fue creada por la Ley Valenciana de la Música en mayo de 1998 y depende orgánicamente de la subdirección de Música de Culturarts. Su principal objetivo es contribuir a la formación de músicos menores de 26 años por medio de encuentros y talleres dirigidos por destacados profesores. Su director musical y pedagógico, Manuel Galduf, cuenta con un director asistente como alumno en prácticas: José Vicente Leal Mora, y desde 2001 existe asimismo la figura del compositor residente de la JOGV, un puesto que han ocupado César Cano, Ricardo Climent, Andrés Valero-Castells, Miguel Gálvez-Taroncher, Voro García, Francisco Coll, Óscar Navarro y en la actualidad Carlos Fontcuberta.
 
El programa que interpretarán es el siguiente:
 
I PARTE
 
Guillermo Tell Obertura
Gioacchino Rossini (12')
 
Liebestod
 
Barcarola para orquesta
(Encargo de Culturarts. Estreno absoluto) Carlos Fontcuberta (20')
 
II PARTE
 
Sinfonía n.º 9, Op.70 en Mib major Dmitri Shostakovich (27')
1.Allegro
2.Moderato
3.Presto
4.Largo
5.Allegretto Allegro
 
Cabe destacar que las actuaciones del festival en Puerto de Sagunto comenzaron ayer con un espectáculo de Circ Bover, dirigido por Vincles, que tuvo lugar en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio. A partir de un sencillo elemento, cañas de Bambú, se construyó un espectáculo con el claro objetivo de transmitir la elegancia y la técnica de las artes circenses, a través de un montaje totalmente diferente y sorprendente.  Al acto asistieron el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y el delegado de Cultura, José Manuel Tarazona, entre otros concejales de la Corporación Municipal.
 



 
Las próximas actuaciones serán la del Circo Gran Fele, en el Off Romà, mañana, 23 de julio, en Sagunto; y el domingo, 24 de julio, Madre Coraje de Bertolt Brecht, puesta en escena por Atalaya-TNT y dirigida por Ricardo Iniesta.