Lluna Plena se consolida como programa de ocio alternativo

El programa de ocio alternativo para jóvenes de 12 a 18 años pasa de una frecuencia mensual a semanal

 

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto presenta la programación trimestral de Ocio Alternativo, Lluna Plena. Todas las tardes de los sábados estarán llenas de actividades en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, desde las 17.00 horas hasta las 22.00 horas.

 

La actividad está coordinada por el departamento de Juventud y organizada por el grupo de Corresponsales y HR Jove. Durante las diferentes sesiones, se realizarán numerosas actividades de formación, talleres, competiciones etc… Entre estas actividades previstas durante este primer trimestre destacan los torneos mixtos de futbolín, los talleres de primeros auxilios y defensa personal, así como talleres de risoterapia, cocina, fotografía, reciclaje, expresión corporal, radio, tatuajes, de fotografía, de malabares, etc. Además, también se crea en la Lluna Plena un club de lectura y un foro de debate, y también concursos como el de cortos o de videojuegos. También se ha destinado una zona cada sábado al Micro Abierto, un espacio en el que poder darse a conocer como artista, principalmente en música rap, y “enfrentarse” al público asistente.

  

 

Esta actividad se enmarca en el programa de Ocio Alternativo de la Concejalía de Juventud, que además pronto se trasladará a los dos núcleos. En este sentido, tal y como señala el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, “queremos promover cada semana un ocio alternativo, gratuito y responsable, que sea además participativo, educativo e igualitario, de ahí la apuesta por los diferentes talleres. Además, a partir del siguiente trimestre, el objetivo es plantear un programa estable de ocio en los dos núcleos, tanto Sagunto como Puerto, y ampliando más horas de actividades por la noche, para ofrecer una alternativa sana al ocio consumista y dominante, centrado en el consumo del alcohol”.

 

La Lluna Plena pasa de una frecuencia mensual a semanal, a partir de este sábado 28 de enero con estas actividades: Taller de primeros auxilios, Taller de cocina, Concurso de Cortos Express, Taller de Risoterapia., Taller de tatuajes de henna, Taller de Customización de ropa, además de los torneos de futbolín, tenis de mesa, air hockey, Wii o Play Station. La información y la inscripción a estas actividades se puede hacer de manera online en la página  www.llunaplena.saguntjove.es y en el Facebook Corresponsales IES Casal Jove o en Instagram (Jovesagunt).