Los actos de la programación del 8 de Marzo continúan esta semana

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto y diversas asociaciones han preparado variadas actividades como la manifestación del día 4 de marzo
Imagen 1
Los actos de la programación del 8 de Marzo continúan esta semana con variadas actividades organizadas por la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto y  diversas asociaciones en colaboración con otros departamentos municipales. Proyecciones cinematográficas, recitales de poesía, mesas redondas, la manifestación del día 4 de marzo y las obras teatrales “Cinc actrius lligen Rodoreda” y “The Funamviolistas” son las iniciativas previstas hasta el sábado, 5 de marzo.
 
Hoy, miércoles, 2 de marzo, a las 17 horas, los aficionados al cine podrán disfrutar del VII ciclo de cine “Dones darrere de la càmera” en el CF Racó de l’Horta. Concretamente, se proyectará la película “Hanna Aendt” de Margareth Van Trotta. Esta actividad la organizan el Centro de Formación para Adultos Miguel Hernández, la Universitat Popular y la Universitat Jaume I de Castellón. Además, a las 18 horas, habrá una merienda compartida con poemas y canciones en los locales de la Associació Dones Baladre, organizadora de la actividad, en la plaza Tirant lo Blanc de Puerto de Sagunto.
 
El viernes, 4 de marzo, a las 11 horas se proyectará la película “Las maestras de la República” y posteriormente se abrirá un debate sobre la igualdad en la negociación colectiva. Se trata de una iniciativa que organiza la UGT y que tendrá lugar en la sede del sindicato en la plaza Cronista Chabret de Sagunto. Posteriormente, a las 19.30 horas, tendrá lugar la manifestación “Amb dones empoderades, junts construirem la igualtat”, que discurrirá desde la Alameda del Consell de Puerto de Sagunto (punto de salida) hasta el Triángulo Umbral, pasando por la avenida 9 d’Octubre. Convoca la Coordinadora de Dones. Al final se leerá un manifiesto redactado por este colectivo. A las 20.30 horas, los amantes de las artes escénicas podrán ver la obra teatral “Cinc actrius lligen Rodoreda” de Cilestis en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto. Esta actividad la organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.
 
El sábado, 5 de marzo, a las 19.30 horas, tendrá lugar la representación de la obra “The Funamviolistas” en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto. También se trata de una iniciativa organizada por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.
 
Finalmente, el lunes, 7 de marzo, a las 19 horas, se proyectará el documental “Manzanas, pollos y quimeras” de la directora Inés París en el salón de actos del Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto. Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación Cultural Nautilus. A las 19.30 horas, se presentará el libro “Pinceladas” y habrá un taller de escritura creativa en las dependencias del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto. Organiza la delegación municipal con la colaboración del grupo de autores, Marián Creación Literaria y Librería Arco.