Los actos del 8 de Marzo encaran la recta final

Conferencias, teatro y danza son los actos que restan de la programación en conmemoración del Día Internacional de la Mujer
Imagen 1Imagen 2


Los actos de la programación del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, llegan a la recta final. Entre los eventos se encuentran representaciones de teatro y de danza y conferencias con la mujer como protagonista.
 
El martes 28 de marzo, a las 17 h, tendrá lugar la conferencia El calado de los micromachismos en la sociedad actual en el Centro Permanente de Personas Adultas Miguel Hernández (calle Dolores Ibarruri, s/n, Puerto de Sagunto) a cargo de Mª José Gámez Fuentes, doctora en Comunicación Audiovisual de la Universitat Jaume I de Castellón.
 
El viernes 31 de marzo, a las 19.30 h, el Col·lectiu de Dones 8 de Març organiza en el salón de actos del Centro Cívico Antiguo Sanatorio dos actos: el primero, la representación del espectáculo de danza Paquita de la compañía Ababol y a continuación la mesa redonda Feminismos. Lucha por los derechos: abuelas, madres e hijas con la participación de la autora de la obra de danza, Lola Cosín Torada, y de la doctora de Historia Contemporánea de la Universitat de València, Vicenta Verdugo Martí.
 
Para finalizar los actos del 8 de Marzo, el Centro Cultural Mario Monreal subirá el telón a la obra Entre mujeres, de Santiago Moncada, el martes 11 de abril, a las 18 horas. La representación, organizada por la Associació Salut per la Tardor, estará dirigida por Elvira Narbón.
 
Con esta representación se pone punto y final a la extensa programación en conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que comenzó el pasado 1 de marzo y que se ha extendido durante todo el mes con la celebración de exposiciones, obras de teatro y danza, conciertos, proyecciones de documentales y películas, talleres, charlas, conferencias y manifestaciones, actos organizados y coordinados por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto y por diferentes asociaciones de mujeres del municipio.