Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de los tesoros naturales de la Marjal de Almardà

El Ayuntamiento de Sagunto y Acció Ecologista-Agró han organizado la segunda jornada de puertas abiertas este domingo en la Casa y Finca Penya


Este domingo, 23 de abril, la Comisión de Educación Ambiental de Acció Ecologista-Agró, con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, organiza la segunda jornada de puertas abiertas de Pascua en la Casa Penya, el centro de educación y voluntariado ambiental de la Marjal de Almardà-Almenara.
 
Durante las vacaciones de Pascua, se celebran dos jornadas de puertas abiertas en la Casa Penya, la primera de las cuales se celebró el 16 de abril. Los visitantes podrán conocer los tesoros naturales de este humedal, con la exposición de la Casa Penya y el resto de sus equipamientos que permiten al visitante descubrir los ecosistemas mediterráneos litorales (playa, saladar y humedal) y la evolución de su paisaje a lo largo de la historia.
 
Además, la actividad incluye un paseo entre lirios amarillos (Iris pseudacorus) por la Finca de Penya, la reserva de fauna silvestre de la Marjal d’Almardà, donde actualmente se pueden observar gran cantidad de aves: garzas azules (Ardea cinerea) y rojos (Ardea purpurea), moritos comunes (Plegadis falcinellus), cigüeñuelas (Himantopus himantopus), calamones de cañaveral (Porphyrio porphyrio), fochas (Fulica atra), chorlos patanegras (Charadrius alexandrinus)...
 
Los interesados en las visitas guiadas de Pascua a la Casa Penya pueden ir el 23 de abril a las 10 horas al centro de educación y voluntariado ambiental de la Marjal d’Almardà. Para obtener más información de esta actividad, se puede enviar un correo electrónico a agromorvedre@gmail.com.