Los cursos monográficos de la Universidad Popular entran en fase de matriculación

El día 13 se realizará en el Centro Cívico del Camí Reial el sorteo de los cursos que tengan lista de espera


Los 15 cursos monográficos que ofertan las Escuelas de Proximidad Universidad Popular de Sagunto a los mayores de 18 años entran desde el 16 de enero en fase de matriculación, después de finalizar el periodo de preinscripción. Además, el 13 de enero se realizará el sorteo de las plazas para los cursos que tengan lista de espera. Los cursos de
aprendizaje de inglés desde cero; jardinería creativa; conocer y estimar nuestra música tradicional; conocer el patrimonio histórico local, y el taller para aprender a redactar, expresarse y comunicarse mejor, todavía disponen de plazas, por lo que el plazo continuará abierto hasta completar los grupos.
 
Dependiendo del curso, la matrícula se formalizará en el Departamento de Cultura de Sagunto o en la Casa Municipal de Cultura de Puerto del lunes 16 al viernes 20 de enero de 8 a 12 horas. Esta última también tendrá horario de tarde solamente el jueves 19 de enero de 18.30 a 20 horas.
 
Los talleres tendrán una duración de 20 horas cada uno y la matrícula para cada curso costará 34 euros, la cual dará derecho a la asistencia al mismo así como a la utilización de la infraestructura del taller. Así mismo, los cursos que se impartan en el Centro de Formación de Personas Adultas (EPA) incluirán unos gastos de matriculación de 6 euros adicionales correspondientes a la cuota de la Asociación de Alumnos y materiales básicos.
 
Con el objetivo de promover la participación social, la educación no formal, la formación y la cultura para mejorar la calidad de la vida de las personas, las Escuelas de Proximidad Universidad Popular de Sagunto ofertan en la primera parte de 2017 un total de 15 cursos monográficos para mayores de 18 años que comenzarán a impartirse a partir de finales de enero.
 
Además, desde el pasado mes de diciembre está teniendo lugar dentro del ciclo Celobert un total de nueve charlas gratuitas abiertas a la participación de la ciudadanía. Estas charlas que tienen una duración aproximada de dos horas cada una, girar alrededor de temas como por ejemplo “Afrontar las dificultades de la vida con sentido del humor”, “Habilidades sociales” o “Profundizar en el conocimiento de la inteligencia emocional”, entre otros, organizados por diferentes asociaciones.
 
Más información en:
http://www.sagunt.es/es-va/ajuntament/servicios/CulturaEducacion/universitatpopular/UP_Monografics/cursosmonogra%CC%80fics2017-VALENCI%C3%80.pdf