Los espectáculos de Sagunt a Escena han sido vistos por casi 13.000 espectadores

En el festival se han podido ver catorce representaciones en el Teatro Romano, cuatro en el Off Romà y dos en las calles del Puerto de Sagunto
Imagen 1Imagen 2
El festival Sagunt a Escena 2015, organizado por CulturArts con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunt, acabó el pasado sábado 12 de septiembre, llenando totalmente las gradas del Teatro Romano con el espectáculo Veriueu-ho! de Xavi Castillo esta última actuación formaba parte del ciclo Sagunt a Escena Crèix que ha promocionado el Ayuntamiento de Sagunto
El festival ha reunido este año a casi 13.000 espectadores entre los asistentes a las funciones del Teatro Romano, los asistentes a las funciones del Off Romà y los asistentes a las dos funciones de calle ofrecidas por el Ayuntamiento en el Port de Sagunt.
A las catorce representaciones del Teatro Romano han asistido un total de 10.000   espectadores, lo que supone una ocupación superior al 70% del aforo del teatro, cifra similar a la de la edición de 2013.
Los espectáculos más vistos han sido la Fundación de Antonio Gades con su espectáculo Fuego, la actuación del grupo Arcana Has Soul, Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano, La asamblea de las mujeres y la actuación de Xavi Castillo estas tres últimas llenaron el aforo del teatro Romano.
A los cuatro espectáculos programados en el Off Romá han asistido más de 2.400 espectadores, produciéndose un incremento considerable de asistencia al no coincidir en el mismo día las representaciones en el Teatro Romano y el en Off Romà. El año pasado se ofrecieron seis representaciones en el Off Romà que reunieron a cerca de 3.000 espectadores.
Las dos representaciones de calle promovidas por el Ayuntamiento reunieron en las calles del Port de Sagunt a unos 800 espectadores.
Esta 32ª edición de Sagunt a Escena acaba con unos excelentes resultados de artísticos y de asistencia de público, tanto a las funciones de pago como a las que se ofrecen con carácter gratuito en las calles de la localidad. La colaboración entre CulturArts y el Ayuntamiento de Sagunt ha permitido ampliar y diversificar la oferta del festival y el que este haya sido accesible a un mayor número de personas.
Estos resultados confirman la solidez de este festiva que se constituye en el gran festival de las artes escénicas de la Comunitat Valenciana y en una referencia nacional e internacional.
Además en su programación hay que destacar el apoyo del festival a las artes escénicas que se producen en la Comunidad Valenciana ya que 10 de las 13 funciones del Teatro Romano han sido de producción valenciana y así las cuatro compañías que ha actuado en el Off Romà y las dos que han actuado en las calles del Port de Sagunt.