Los festejos taurinos protagonizan los próximos días de las Fiestas Patronales de Sagunto

El miércoles tendrá lugar el concurso de paellas en el Recinto Ferial
Esta semana continúan los festejos taurinos dentro de las Fiestas Patronales de Sagunto 2015. El lunes 20, a las 14 horas, encierro y prueba a cargo de la ganadería Montes de Torres-Torres. Por la tarde, a partir de las 19 horas, exhibición de siete vacas, un novillo y un toro en puntas de la ganadería Machancoses de Cheste. Al filo de la media noche, se soltarán dos vacas en punta y dos toros embolados pertenecientes a la ganadería Benavente de Valencia. A partir de la 1 de la madrugada, en el Recinto Ferial, actuación de la orquesta “Euforia”.
 
El martes día 21 de julio, a partir de las 14 horas, el ya habitual encierro y prueba del ganado a cargo de la ganadería Teodoro de Albalat dels Tarongers. Tanto por la tarde a las 19 horas, como al filo de la media noche, tendrá lugar un desafío entre las ganaderías de Granchel de Quatretonda y Gamón de Albalat dels Tarongers. Por la tarde ofrecerán 2 vacas, un novillo y un toro en puntas ambas, mientras que por la noche, las ganaderías brindarán una vaca en puntas y un toro embolado cada una de ellas. A partir de las 2 de la madrugada, en el Recinto Ferial, discomóvil a cargo de Andrés y Ximo Martínez.
 
 El mismo martes, a las 19 horas, inauguración en la Casa de Cultura Capellà Pallarés de la exposición “Cultura, història i art: la recuperació del patrimoni religiós a Sagunt”, organizada por la Cofradía de los Santos Patronos.
 
El miércoles 22 de julio no habrá festejos taurinos. Se llevará a cabo el tradicional concurso de paellas en el Recinto Ferial, a partir de las 20 horas. Desde las 00:30 horas, también en el Recinto Ferial, actuación de la orquesta “Nuevo Talismán”.
 
Éxito de participación
Los actos realizados durante el fin de semana dentro del programa de las Fiestas Patronales 2015 han sido todo un éxito. Actos como el Tro d’avis i la “xopà”, el concierto de la Banda Sinfónica Lira Saguntina en el Teatro Romano o la bajada por la calle del Castillo de Sagunto de los Autos Locos, fueron todo un éxito de participación y no se produjo ningún incidente reseñable, a excepción de la alarma provocada por un manso que quedó fuera de la plaza pero dentro del recinto de seguridad, al cerrarse la puerta de acceso a esta después del paso de los toros bravos, lo cual provocó escenas de pánico en la gente que se encontraba en las inmediaciones del recinto y situaciones tensas que provocaron la caída de una mujer de avanzada edad que requirió atención médica, además de otras contusiones por la avalancha de gente que huía de ese lugar.