Los grupos Parade y Papaya actuarán este sábado en el Casal Jove de Puerto de Sagunto

El concierto se enmarca dentro del festival Novembre Negre, organizado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto y Philip & Sam
Imagen 1Imagen 2
Tras la intensa e interesante semana de eventos literarios, llega la música a Novembre Negre con otro de los platos fuertes del festival organizado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto y Philip & Sam, el concierto de Parade y Papaya este próximo sábado, 21 de noviembre, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto.
 
La cita reúne a Parade, indiscutible de la escena indie llegado desde Yecla (Murcia), álter ego de Antonio Galvañ, y a Yanara Espinoza, canaria de ascendencia chilena asentada en Madrid que con su banda Papaya es la sensación del año. Ambos interpretarán sus últimas canciones, editadas por el sello Jabalina Música.
 
Parade es una factoría de creatividad inagotable. En Sagunto repasará su extensa carrera, con siete álbumes, el último de los cuales es Amor y ruido, otro ejemplo de pop lleno de contenido en la línea del gran Carlos Berlanga aunque con una personalidad muy propia e insólita. Antonio Galvañ es profesor de música y su pop bebe de múltiples referencias: cómic, cine, la serie B… en melodías y letras que llegan hasta el espacio exterior pasando por lo más íntimo y cotidiano.
 
Por su parte, Papaya viene con su disco de debut No me quiero enamorar, recién sacado del horno -hace apenas un mes-, y un hit que ha sonado en radios y festivales Cosas fascinantes y sencillas. Una mezcla de guateque y western de los 60 en una combinación entre ambas bandas que puede ser explosiva.
 
El aforo de 300 personas es de acceso libre por invitación en puntos seleccionados de Sagunto y Valencia (Café Berlín y la tienda Flexidiscos en Ruzafa) y a través del teléfono 96 2683439, lo que garantiza el disfrute propio de las distancias cortas. Una velada de música con actitud, buenas ondas de baile y mucho contenido.