Los mapeos urbanos se trasladan este martes a la plaza de la Independencia de Puerto de Sagunto

Los días 19 y 25 de julio los mapeos tendrán lugar en la avenida Mediterráneo, con objeto de plasmar propuestas en torno a la zona de la playa de Puerto de Sagunto

 
Este martes, 12 de julio, a las 19 horas, el proyecto Mapeos Urbanos Sagunto (MUS), de la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sagunto, se traslada a la zona de La Victoria de Puerto de Sagunto, concretamente a la plaza de la Independencia, en torno a la cual está el grupo de viviendas de la conocida como Ciudad Dormida, cerca del Barrio Obrero.
 
Posteriormente, los días 19 y 25 de julio los mapeos tendrán lugar en la avenida Mediterráneo, con objeto de plasmar propuestas en torno a la zona de la playa de Puerto de Sagunto. El objetivo final del proyecto es confeccionar un informe por barrios y por áreas de trabajo, desde mantenimiento o urbanismo pasando por movilidad urbana, relacionado con conceptos de convivencia, civismo, participación, compromiso, confort y utilización de los espacios públicos.
 
Cabe destacar que el 8 de julio tuvo lugar otro mapeo en la conocida como plaza de la Palmereta (plaza del Pilar). Los vecinos mostraron la imperiosa necesidad de trabajar la movilidad del barrio, con una excesiva presencia del coche en una trama urbana de anchos de calles muy reducidos, aceras estrechas y falta de rampas y rebajes en las mismas.