Los miembros del Consejo Municipal de Infancia y Juventud ya se han designado

A los consejeros y consejeras de cada centro escolar se suman los representantes de las Asociaciones de Madres y Padres del municipio y los de los grupos políticos municipales

Los miembros del Consejo Municipal de Infancia y Juventud ya se han designado, tras las elecciones celebradas en los centros escolares del municipio el pasado 17 de mayo. Concretamente, en la votación participaron los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria y los estudiantes de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO. A los consejeros y consejeras de cada centro escolar se suman los representantes de las Asociaciones de Madres y Padres del municipio y los de los grupos políticos municipales.

 
Según ha explicado el delegado de Juventud, Guillermo Sampedro, los consejeros y consejeras serán los representantes de su centro educativo para llevar la voz de toda la infancia a las decisiones municipales y conseguir así que sus propuestas y sugerencias logren que nuestra ciudad tenga presente la Convención de los Derechos del Niño y que construyamos con nuestros menores una ciudad amiga de la infancia. Este órgano será el encargado de marcar las líneas y criterios en las políticas de juventud e infancia del Consistorio.
 
Las que se acaban de celebrar son las primeras elecciones para la creación de este órgano asesor y consultivo que tendrá comicios cada dos años, los cuales se enmarcan dentro de la adhesión del municipio al proyecto Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF. Se trata de un programa que tiene como objetivo general promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito de los gobiernos locales, e incentiva la creación de planes locales de infancia y adolescencia, promueve la participación ciudadana de los niños y niñas en la vida municipal, impulsa todo tipo de políticas tendentes a favorecer el desarrollo de los derechos de la infancia y la adolescencia y dinamiza la colaboración ciudadana, así como la coordinación institucional.