Los monumentos que optan al premio a la Falla Más Igualitaria ya se han valorado

El jurado se ha reunido hoy y ha visitado los monumentos de la A.C. Falla La Vila de Sagunto y la A.C. Falla Plaza Rodrigo y Adyacentes de Puerto de Sagunto que optan a la obtención del galardón

 Falla La Vila de Sagunto
 
El jurado del premio a la Falla Más Igualitaria, que concede la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto, se ha reunido hoy y ha visitado los monumentos de la A.C. Falla La Vila de Sagunto y la A.C. Falla Plaza Rodrigo y Adyacentes de Puerto de Sagunto, que optan a la obtención del galardón.
 
El jurado está compuesto por la delegada de Igualdad y presidenta del Consell Municipal de la Dona, Remei Torrent, y otras integrantes del consell. Concretamente, han valorado la programación de actividades culturales con contenido igualitario por parte de las comisiones y, especialmente, el fomento de la igualdad entre los más pequeños y los adolescentes. También han tenido en cuenta la elaboración de los disfraces, así como el lenguaje igualitario no sexista y la presencia de mujeres en los llibrets. Además, han examinado si las mujeres participan en la ejecutiva de la comisión. Respecto a los monumentos falleros, han comprobado si, en general, son respetuosos con las mujeres, si existen escenas sobre la igualdad y que no haya ninguna ofensiva. En cuanto a la crítica, el jurado ha evaluado la implicación de las comisiones para luchar contra la violencia de género y avanzar en la igualdad.
 
Desde el área de Igualdad han querido felicitar a las comisiones y animar a las participantes y al resto para que sigan trabajando por la igualdad y se presenten al concurso. El premio, consistente en 300 euros, se concederá mañana en el acto general de la Federación Junta Fallera de Sagunto.


 

 Falla Plaza Rodrigo y Adyacentes de Puerto de Sagunto