Los parques municipales de ocio infantil serán adecuados a la accesibilidad universal

El pleno municipal aprobó por unanimidad esta moción a favor de la comunicación, la inclusión y la interrelación entre todos los niños
Imagen 1
El pasado martes 24 todos los miembros de la corporación municipal votaron a favor de la moción para la “Adecuación de los parques municipales de ocio infantil a la accesibilidad universal”, presentada por el grupo municipal de Ciudadanos.
 
Se pretende incorporar elementos especiales en los parques de ocio infantiles de la ciudad convirtiéndolos en parques de accesibilidad universal, como método para promover el bienestar infantil universal e incentivar la igualdad de oportunidades entre todos los niños y niñas. De este modo, se busca convertir los espacios de juego en ambientes de igualdad, donde no se generen ámbitos de exclusión y se pueda promover la comunicación e interrelación entre todos los niños.
 
Para llevar a cabo esta iniciativa, se ha acordado incluir una partida en el presupuesto municipal del año 2016 para incorporar elementos infantiles de accesibilidad universal en, al menos, uno de los principales parques de cada distrito del municipio. Además, se pretende continuar incluyendo esta partida en presupuestos de años posteriores con el objetivo de que dentro de cuatro años todos los parques de la ciudad estén adaptados.
 
Esta medida también afectará al planeamiento y construcción de futuros parques e incluirá la realización de un estudio sectorizado por zonas que identifique las necesidades concretas de los vecinos en esta materia con el fin de priorizar las actuaciones.
 
Foto de archivo juegos plaza de la Morería.