Los tradicionales mercados navideños y la pista de patinaje vuelven a Sagunto por navidad

Con estas actividades, el ayuntamiento pretende promover acciones de fomento del comercio local

La Agencia para el Fomento de la Innovación y el Comercio de Sagunto del ayuntamiento saguntino (AFIC) a través de la delegación de Mercados y Comercio vuelve a organizar los tradicionales mercados navideños y la pista de patinaje de hielo sintético durante estas fiestas de diciembre y enero. El objetivo de esta campaña es la de dinamizar el comercio local, incrementar el atractivo comercial de la ciudad y dotar de ambiente navideño a las calles del municipio.
 
El delegado de Comercio, Sergio Moreno, ha mostrado su apoyo y el del ayuntamiento “por este tipo de acciones comerciales ya que consideramos que son  fundamentales para dinamizar y promocionar el comercio de nuestra ciudad y así  poder conseguir junto a la ciudadanía, un mayor desarrollo de la actividad comercial del municipio, la cual es básica para el desarrollo de la actividad económica de Sagunto”.
 
El mercado de navidad, que se inaugurará el jueves 22 de diciembre a las 18.30h., se situará del 22 al 26 de diciembre de 2016 en los jardines del Centro Cívico de Puerto de Sagunto y el mercado de reyes estará del 2 al 6 de enero de 2017 en la plaza Cronista Chabret de Sagunto, cuya inauguración está prevista para el 2 de enero a las 18:30h.. El horario de apertura de los mercados será de 11:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 21:00h. en ambos casos. En los más de 30 puestos que formarán este año el mercado, entre los cuales se encontrarán vendedores locales, se podrán adquirir productos típicos de estas fechas navideñas, tales como adornos y belenes y todo tipo de regalos. Además, el mercado lo completarán talleres, animaciones y atracciones para los más pequeños.
 
Dada la buena acogida que obtuvo el año pasado, estas fiestas se podrá volver a disfrutar de la pista de hielo sintético que se instalará del 16 al 26 de diciembre en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto y del 29 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017 en la plaza Cronista Chabret de Sagunto. Las entradas a la pista se conseguirán adquiriendo productos con el distintivo de la campaña en los comercios asociados. Dichos comercios tendrán de plazo hasta el 14 de diciembre para adherirse a la campaña a través de las oficinas de Comercio del ayuntamiento.