Mañana entrará en funcionamiento la climatización provisional del Mercado Municipal del Puerto de Sagunto

En aproximadamente seis semanas se instalará la climatización definitiva. La inversión de estas dos actuaciones superará los 71.000 euros (IVA incluido)
Imagen 1Imagen 2

El concejal de Contratación, Pepe Gil, ha confirmado que mañana por la mañana está previsto que entre en funcionamiento la climatización provisional del Mercado Municipal del Puerto de Sagunto, ya que la climatización definitiva no estará instalada hasta, aproximadamente, dentro de seis semanas. Al respecto, el concejal de Contratación ha declarado que “como ahora se ha estropeado alguna de las máquinas, vamos a poner una solución momentánea hasta que las máquinas definitivas puedan estar instaladas”.

La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes, adjudicó el contrato de suministro para la sustitución de los equipos de climatización a la empresa Genera Cuatro SL por un importe total de 61.526 euros (IVA incluido). Las máquinas de climatización de este tipo de edificios no están previamente fabricadas, sino que hay que construirlas desde cero, a propósito, para estos edificios, y en este caso está previsto que tarden seis semanas en fabricarlas e instalarlas. Mientras tanto, se tiene que instalar una climatización provisional que entrará en funcionamiento mañana.

Esta medida provisional supone una inversión (entre el alquiler de los aparatos y su instalación) que superará los 10.000 euros. En este sentido, el concejal de Comercio y Mercados, Sergio Moreno ha explicado que estaba previsto que la instalación estuviera preparada durante el mes de junio aunque, lamentablemente, ha ido alargándose por temas estrictamente técnicos y ha habido que buscar una solución provisional”.

Pepe Gil ha concluido que “el proceso de licitación se ha ido aplazando porque ha habido varias alegaciones por parte de los licitadores y, por lo tanto, se han tenido que hacer diferentes informes por parte de los técnicos para poder resolver los problemas que han surgido”.