Mañana habrá un nuevo mapeo urbano en el Pabellón René Marigil

Este será el último mapeo que se celebrará en el núcleo de Sagunto y dará inicio a los mapeos en Puerto de Sagunto y Almardà
 
Mañana viernes, 3 de junio, a partir de las 18 horas, tendrá lugar en el Pabellón René Marigil un nuevo mapeo urbano del Plan Estratégico de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sagunto, cuyo concejal delegado es Pablo Abelleira. Este mapeo dará cierre a los realizados en el núcleo de Sagunto y será el inicio de los mapeos urbanos en Puerto de Sagunto, y Almardà.
 
Esta segunda fase de mapeos urbanos, tras los celebrados anteriormente en los barrios de El Raval, Ciutat Vella, Sants de la Pedra, La Forja, Plaza 1º de Mayo, y Els Vents, se integran como parte del Proyecto MUS (Mapeos Urbanos Sagunt). Un proyecto enfocado desde la praxis del urbanismo participativo y cuyo objetivo es recoger las propuestas de los vecinos y vecinas de Sagunto para mejorar la convivencia y cotidianidad en sus barrios. Desde diversas categorías; urbanismo, mantenimiento, movilidad, turismo, educación, cultura, comercio, salud, juventud y seguridad ciudadana. El mapa hace de mesa de juego sobre el  que pintar lo saludable e incómodo del día a día de los ciudadanos.
 
Proyecto MUS, dentro del Plan Estratégico de Participación Ciudadana (Participa Sagunto), tiene como objetivo trabajar en la mejora de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes. El principal interés de Proyecto MUS es que los ciudadanos opinen y propongan mejoras urbanas con el objeto de construir una ciudad para todos y entre todos. Tras la recopilación de todos los datos que obtengan de los ciudadanos se traducirá en un informe técnico que será enviado a las distintas áreas de trabajo del Ayuntamiento de Sagunto con el objetivo de confeccionar un listado valorado de medidas de mejora, que quedarán incluidas en los presupuestos anuales para su próxima puesta en marcha.