Mañana nueva charla de la Escuela de Padres y Madres del Ayuntamiento de Sagunto sobre redes sociales

La encargada de impartirla será la docente Beatriz Alonso, de 18 a 20 horas, en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto
Imagen 1
Las charlas de la Escuela de Padres y Madres del Ayuntamiento de Sagunto continúan mañana, 25 de febrero, con una que lleva por título “Cómo educar a los hijos e hijas en el uso adecuado de las redes sociales”. La encargada de impartirla será la docente Beatriz Alonso, de 18 a 20 horas, en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto.
 
El objetivo es sensibilizar a madres y padres sobre la importancia de educar a sus hijos/as en el uso de las nuevas tecnologías y, específicamente, en la utilización adecuada de las redes sociales, así como concienciarlos de los riesgos existentes y de la manera de detectar problemas a tiempo. Se tratarán los siguientes temas: las redes sociales que utilizan los menores; la vulneración de los derechos al honor, la intimidad y la imagen personal; el acoso escolar; los derechos fundamentales relacionados con la protección de los datos de carácter personal; y las estrategias para educar en el uso de las redes sociales.
 
La Escuela de Padres y Madres es una iniciativa del Gabinete Psicopedagógico Municipal en colaboración con los programas de proximidad sociocultural de la Universitat Popular de Sagunt. Tiene una finalidad informativa y orientativa, dirigida a familias con hijos y a diferentes colectivos de la ciudad, que posibilita la detección y prevención de problemas.
 
Concretamente, para el curso 2015/16 se ha organizado un programa de siete charlas. Los temas que se tratarán en esta edición van desde los hábitos de estudio, pasando por la inteligencia emocional o la educación de niños/as de 3 a 6 años, entre otros. Esta actividad se desarrollará hasta el 10 mayo.