Mañana se cierra el ciclo La Música al Romanticisme con una conferencia del director Manuel Galduf y un concierto

El concierto será interpretado por alumnado y agrupaciones del Conservatori Professional de Música “Joaquín Rodrigo” e incluirá piezas de Brahms, Dvorak y Tchaikovsky
Imagen 1Imagen 2
Mañana se cerrará el ciclo La Música al Romanticisme a las 18 horas en el Centro Cultural Mario Monreal, organizado por el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo del Ayuntamiento de Sagunto. La jornada comenzará con una presentación del director Manuel Galduf Verdeguer, que impartirá una conferencia sobre la figura del director de orquesta durante el movimiento cultural que tuvo lugar en el siglo XVIII.
 
Tras la conferencia tendrá lugar un concierto que constará de tres partes. En la primera, alumnos y alumnas del Conservatori Professional de Música “Joaquín Rodrigo” interpretarán piezas de Brahms, Hörne o Fauré, entre otros. En la segunda parte, la Brass Band interpretará el “QUINTETTE Nº 1 (1,4 MOV)” de J.F. Bellon. Finalmente, la Orquestra de Corda del conservatorio, cuyo director titular es Daniel V. Royo, interpretará obras de Elga, Dvorak, Tchaikovsky y Brahms.
 
El prestigioso director Manuel Galduf Verdeguer estudió en el Conservatorio de Valencia (dirección de orquesta, composición, violín, piano y obóe) y posteriormente amplió estudios de dirección de orquesta con Volker Wangenheim e Ígor Markévich, con este último entabló una fuerte amistad y dicen que fue uno de sus alumnos predilectos.
 
Fue comandante-director músico de Infantería de Marina de San Fernando, Cádiz, puesto que compaginó con la cátedra de Dirección de Orquesta del Conservatorio de Sevilla y la dirección de orquestas sinfónicas por todo el mundo como la Nationale de France, la English Chamber Orchestra, Philarmonia Hungárica, Nacional de Venezuela, Sinfónica de Tokio, Orquesta Festival de Florida, Dresdner Philarmonie, etc. A principios de los años 80 deja la música militar para concentrarse en la dirección de orquesta y en la docencia en los conservatorios superiores de música. Desde 1983 hasta 1997 fue director titular de la Orquesta de Valencia.
 
Ha dirigido la mayoría de orquestas españolas y ha estrenado muchas obras de compositores contemporáneos españoles. Es catedrático de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. Es académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Ha sido profesor de destacados alumnos del campo de la dirección de orquesta y composición contemporánea como César Cano y Pilar Vañó entre otros. Desde 1999 es director titular de la Joven Orquesta de la Generalidad Valenciana en la que ejerce una importante labor pedagógica y de formación de jóvenes talentos.
 
A continuación puede consultarse el programa completo del concierto:
 
 
 
1.      “THAÏS” (Meditación)…………………………………………………….…. J. Massenet
Paula Mor (violí)
2.      RAPSODIA Nº1 OP 79 ……………………………………………………........ J. Brahms
Elias Zanón (piano)
3.      “FANTASÍA”…………………………………………………………….... J. Demerssemant
David El Mountassar (saxòfon)
4.      “FANTASÍS ESLAVA” ……………………………………………..………………… C.Hörne
Rubén Camarena (Trompeta)
Elias Zanón (Piano)
5.      “AFTER A DREAM”……………………………………………………..………….. G. Fauré
Carmen Belmonte  (viola)                                                                      
6.      RAPSODIA Nº 2 OP. 79 …………………………………………….…………….. J. Brahms
Anastasiya Kazakova (Piano)
PIANISTES ACOMPANYANTS………………………………….……..  Pilar Aragón Eito                                                                                                                                Carlos Jiménez Nebot    
 
 
BRASS BAND
 
7.      “QUINTETTE Nº 1 (1,4 MOV)”……………………………………………… J. F. Bellon
           
 
·         Pedro García (Trombó )
·         Manuel Núñez (Trombó)
·         Daniel Moros (Bombardí)
·         Alberto Puchalt (Boombardí)
·         Julio Benedicto (Trombó)
·         Alejandro Bonaque (Trompeta)
·         Sergio Villaba (Trompeta)
·         Miguel Ribes (Trompa)
·         Vicent Lluc (Tuba)
 
 
ORQUESTRA DE CORDA
 
 
8.      SERENATA PARA CUERDA …………………………………………………………E. Elgar
SINFONIA Nº8 3R MOV. ……………………………………………………….. A. Dvorak
SINFONIA Nº 5 2N MOV. ………………………………………………P.L.Tchaikovsky
SINFONIA Nº 1 1R MOV……………………………………………..…………. J. Brahms
 
 
Violins 1r
 
Paula Mor
Carlos Romero
Juan Segura
Marina Martínez
Sara Tamarit
Violeta Báguena
Olaga Villalba
Sonia Esteve
Amparo Caballer
 
 
Violins 2n
 
Lidia Palacios
Alejandro Mart
Carlos Moya
Adriá Martínez
Xavi Pérez
Sara Romero
Joan Cerezuela
Claudia Roger
 
Violas
 
Carmen Belmonte
Mar Vivas
Julia Arribas
Claudia Alcamí
Laura Navarro
Sara Blasco
 
 
Violoncels
 
Mª Amparo Belmonte
Carlos Rovira