Mañana se convoca una nueva Audiencia Pública de Ciudad para continuar informando sobre el Plan Acústico Municipal

El Centro Cívico será la sede donde se explicarán las causas y las posibles soluciones a los problemas acústicos del municipio
Imagen 1

El Ayuntamiento de Sagunto convoca una nueva Audiencia Pública de Ciudad para continuar informando sobre el Plan Acústico Municipal. El evento tendrá lugar mañana, martes 23 de mayo, en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto a las 19.00 horas.

 

El Plan Acústico Municipal, que ha estado expuesto públicamente en la web del Ayuntamiento de Sagunto durante un mes para que todos los vecinos y vecinas pudieran realizar las aportaciones y medidas pertinentes, consta de dos figuras. En primer lugar, el mapa acústico que está disponible públicamente para que la población pueda conocer los índices de calidad acústica de las calles y, en segundo lugar, la propuesta de unos programas de actuación en cuanto a medidas que puedan ayudar a obtener unos mejores niveles sonoros en el municipio.

 

Por su parte, este Plan Acústico propone también una serie de medidas a largo plazo para intentar solventar los problemas derivados de la contaminación acústica. Entre las medidas más importantes destacan la posible ampliación de los carriles bici, el impulso del transporte público, la creación de un servicio de préstamo de bicicletas, la reducción del tráfico en zonas especialmente sensibles, la mejora acústica de pavimentos o la instalación de pantallas acústicas entre otras.