Mantenimiento presenta el proyecto de mejora de las aceras de Sants de la Pedra ante los vecinos

El delegado de Mantenimiento, Pepe Gil, expuso las diferentes propuestas para consensuar la mejor opción en colaboración con los ciudadanos


El concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, junto al alcalde, Quico Fernández, y la concejala de Presidencia, Teresa García, presentó ayer por la tarde en el Consell Agrari el proyecto de mejora de las aceras de la avenida Sants de la Pedra. Los ciudadanos, especialmente vecinos de la zona, escucharon las diferentes propuestas y dieron sus puntos de vista con el objetivo de poder optar por la opción que más convenga a todos.


 

La reforma afectará al tramo de la avenida que va desde el cruce con la calle José María Pemán hasta la calle de la Rosa. En esta zona el pavimento está envejecido, los árboles son invasivos y generan molestias a vecinos y viandantes y existen bordillos que suponen barreras arquitectónicas, y por tanto una accesibilidad deficiente.

Frente a estos problemas se plantean opciones como sustituir los árboles actuales por otros menos invasivos, como naranjos; eliminar los alcorques que sobrepasan la altura de las aceras y renovar todo el pavimento. Los vecinos han podido aportar sus opiniones acerca de plantar o no árboles a los dos lados de la calle, el sentido del tráfico o el sistema de estacionamiento. De estos dos últimos factores también dependerá la amplitud definitiva de las aceras. La idea es comenzar las obras después de las fiestas patronales.




Por otra parte, se estudia también una segunda intervención en el tramo de avenida entre la calle de la Rosa y la rotonda de la avenida del País Valencià, en la que también es conveniente actuar, aunque su situación no es tan deficiente como la del tramo anterior.