Más de 1.500 personas disfrutarán de la Holi Fun el próximo sábado

La marcha, que tendrá lugar en la urbanización Norte del Palancia, está organizada por la empresa Factoría 7 con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto y la Federación de Peñas de Sagunto
Imagen 1


Más de 1.500 personas se han inscrito  a la Holi Fun que inundará de colores Sagunto el próximo sábado 25 de junio, a partir de las 19 horas, concretamente se realizará en la urbanización Norte del Palancia de Sagunto y está dentro de la programación de la celebración de Sant Joan. La marcha, en la cual colabora el Ayuntamiento de Sagunto,  está organizada por la empresa Factoría 7 contando con las Federaciones de Peñas de Sagunto y Puerto de Sagunto, las Fallas y la Cofradía de la Semana Santa Saguntina.
 
La “Holi Fun” no es una competición propiamente dicha sino una marcha  de cinco kilómetros en la cual los participantes pasan por una serie de puentes en los que se tirarán polvos de colores. Además de la marcha habrá una fiesta asociada con Pascal Renolt, Dani Optima y Xisco Mañez. Es una fiesta de cuatro horas donde también habrá Foodtruck para que la gente cene y termine la fiesta dentro del recinto. Además, según han explicado los organizadores, de cada 14 euros, que cuesta la inscripción, se destinará un euro a un fin social definido por el Ayuntamiento de Sagunto y que servirá para ayudar a los Centros Ocupacionales de Socoltie y Sant Cistòfol.
 
En la India cada año se da la bienvenida a la primavera de manera muy especial: “Holi” es la fiesta de los colores y una de las festividades más importantes del país. No solo celebran el cambio del invierno a la primavera, sino también, según el hinduismo, la victoria del bien sobre el mal – y lo hacen con mucho color. Durante esta celebración, la gente se pinta y lanza polvos de colores llamados Gulal.
 
Los interesados en participar aún pueden inscribirse mediante la página web www.holifun.es en la que se publican las fechas y ciudades donde tendrán lugar las marchas con precios y condiciones. Es obligatorio rellenar los datos personales de cada participante en el momento de la compra ya que esto garantizará que cada participante esté cubierto por el seguro del evento. Por otro lado, los niños de 8 años y hasta los 12 años deberán comprar la entrada infantil y deberán ir acompañados el día de la marcha por un adulto inscrito.