Más de 1.778 alumnos de infantil y 4.236 de primaria inician el curso escolar en el municipio

Como novedad de este nuevo curso destaca la apuesta por parte de la Conselleria de Educación por la educación infantil de primer ciclo
 
El concejal delegado de Educación, José Manuel Tarazona, ha hecho un balance del inicio del curso considerando que en líneas generales  ha comenzado con normalidad en los centros de educación infantil, primaria y secundaria del municipio. Concretamente ayer empezaron las clases más de 1.778 alumnos de infantil y 4.236 de primaria. Como novedad de este nuevo curso destaca la apuesta por parte de la Conselleria de Educación por la educación infantil de primer ciclo, con la implantación de la nueva aula para niños de 2 a 3 años en el colegio Maestro Tarazona con más de 60 solicitudes y se consolida el aula experimental que se implantó de manera excepcional en el colegio Vilamar.
 
José Manuel Tarazona ha destacado que “la única incidencia ha sido la entrada en el colegio Vilamar que por las obras de acondicionamiento de los baños debido a un intento de robo y a problemas de suministro este verano se acabaron un día antes de empezar las clases”. Ante esta situación ha manifestado que “desde el ayuntamiento, pedimos disculpas por los problemas ocasionados, aunque no somos los responsables”.
 
Además, se ha consolidado la ruta colectiva de autobuses  en los centros Vilamar, IES Camp de Morvedre, el CEIP María Yocasta, y el IES Jorge Juan que subirán a alumnos de 1º y 2º de la ESO con tres autobuses.
 
Para el nuevo curso, también se han puesto en marcha dos nuevos ciclos formativos. Concretamente se trata del ciclo de “Animación en 3D, juegos y entornos interactivos”, y del ciclo de “Fabricación y montaje”. Este último es una FP básica de segunda oportunidad para mejorar el acceso y aumentar las posibilidades tanto de la población escolar de Sagunto y de la comarca, como de aquellas personas que tengan dificultades de insertarse en el mercado laboral.
 
El concejal de Educación también ha informado de que la ratio a 25 alumnos por clase ha vuelto y desde este mes de septiembre empiezan los comedores escolares para dar servicio a la comunidad. Por otro lado, la Conselleria ha dado instrucciones de la Xarxa de llibres a los colegios.