Más de 400 estudiantes de secundaria asisten a la charla de Marina Marroquí sobre violencia de género

La educadora social habló para los jóvenes de los IES de la localidad y participó en el aniversario de la asociación Amigas Supervivientes


Más de 400 estudiantes de los centros de secundaria del municipio asistieron a la charla de Marina Marroquí “Conoce, detecta y escapa de la violencia de género”, organizada por el área de Igualdad el viernes por la mañana en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. La conferencia, pensada inicialmente como un acto único, finalmente tuvo que realizarse por partida doble por la gran cantidad de IES del municipio que quiso participar.
 
Marina Marroquí fue víctima de violencia de género y, tras sufrir y callar durante muchos años, decidió convertirse en educadora social. Ahora, como presidenta y fundadora de la Asociación Ilicitana Contra la Violencia de Género, se dedica a ayudarse a sí misma y a más mujeres que pasan o han pasado por la misma situación, ya que como ella dice, es una “superviviente” de la violencia de género. Marroquí ha aparecido en programas como Salvados, de Jordi Évole en la Sexta.



Por la tarde Marroquí fue la invitada al tercer aniversario de la asociación “Amigas Supervivientes”, acto en el que también impartió una charla sobre cómo superar la violencia de género para volver a ser plenamente felices. Al acto asistieron los concejales María Giménez, delegada de Igualdad, y Sergio Moreno, delegado de Transparencia, así como numeroso público.
 
Estas actividades forman parte del programa coordinado por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto en torno al 25N, Día Internacional Contra la Violencia de Género.