Más de 500 alumnos asisten a las jornadas “Connecta amb la Ciència” organizadas por la UJI

Una serie de actividades acercan la ciencia y la tecnología a los alumnos del municipio
​​

Hoy han finalizado las jornadas Connecta amb la Ciència, una iniciativa de la Universitat Jaume I para promover los estudios de ciencia y tecnología entre los jóvenes y en cuyas actividades han participado 587 alumnos de los institutos de secundaria del municipio.
 
Esta es la séptima edición de estas jornadas en Puerto de Sagunto, que comenzaron el día 28 de noviembre y se han realizado hasta el 2 de diciembre. Por ellas pasarán alumnos del IES Clot de Moro, Centre Adventista de Sagunt, IES Jaume I, IES Camp de Morvedre, IES Maria Moliner, IES Jorge Juan, IES Vall de Segó y el IES Eduardo Merello.
 

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha declarado que “las jornadas y los talleres están orientados hacia estudios científico-técnicos de alta empleabilidad y productividad. En nuestra comarca hay un tejido empresarial que pide personal especializado en estas áreas”.
 
También ha subrayado que “el convenio de nuestro Ayuntamiento con la UJI ha permitido que centenares de alumnos de nuestro municipio puedan conocer de una manera práctica y didáctica las enseñanzas que pueden cursar para orientarse profesionalmente”.
 
Entre los talleres a impartir se incluyen: Descobreix com es mesuren els contaminants en l'àmbit industrial; Descobreix ARDUINO; La pila d'hidrogen; Descobreix les matemàtiques que s’amaguen en el cinema i les sèries de TV o Comunica les teues idees mitjançant esborranys digitals, entre otros.
 
Las jornadas científicas Connecta amb la Ciència tienen como objetivo promover los estudios científicos y técnicos entre el alumnado de 4º de ESO. Mediante talleres prácticos, charlas y muestras, el alumnado de Secundaria podrá conocer diferentes aspectos de los grados científicos de la Universitat Jaume I. Estas jornadas se realizan en las diferentes Sedes del programa Campus Obert de la UJI, entre las que se encuentra el Casal Jove de Puerto de Sagunto.
 

El Ayuntamiento crea el Club de Lectura para Mayores

25 noviembre 2022

A través de esta iniciativa, que se inaugura el próximo jueves, 1 de diciembre, se pretende impulsar la oferta de actividades de envejecimiento activo, orientadas a promover y reforzar las capacidades personales, sociales y culturales de las personas mayores participantes