Más de 500 miembros celebrarán el 3 de junio en Sagunto el Día Mundial de la Cruz Roja

La celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja tendrá lugar en la Glorieta de Sagunto durante la mañana del 3 de junio y por la tarde está previsto un acto de reconocimiento al voluntariado
Imagen 1

El próximo sábado 3 de junio Sagunto acogerá la celebración provincial del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Se trata de una cita a la que está previsto que asistan más de 500 voluntarios y voluntarias de la institución humanitaria procedentes de distintos puntos de toda la provincia de Valencia. Así lo han anunciado hoy en una rueda de prensa el alcalde de Sagunto, Quico Fernández; el presidente provincial de Cruz Roja Española en Valencia, Rafael Gandía, y el delegado de Cruz Roja Española en el Camp de Morvedre, Rafael González.
 
El objetivo de la jornada, como explicaban Gandía y González, es que la población de Sagunto, y en general de la comarca del Camp de Morvedre, conozca la labor de Cruz Roja, pero también que voluntarios de la organización de toda la provincia conozcan nuestra ciudad. Para ello, habrá actuaciones de diversa índole en el “terraet” de la Glorieta, stands, una exposición de medios de Cruz Roja, excursiones para el voluntariado al Teatro Romano, el Castillo y otros lugares emblemáticos de la ciudad y un acto de reconocimiento a los voluntarios en el Triángulo Umbral.
 
Para el alcalde, que se ha mostrado muy agradecido porque Cruz Roja haya elegido Sagunto para este acto, “hace falta reconocer en nuestra ciudad la gran labor que hace Cruz Roja en el conjunto del mundo, así como esa larga tradición de 110 años, que posiblemente sea un dato que mucha gente no conozca. También es una magnífica oportunidad de ser un escaparate para que la gente de Cruz Roja conozca nuestra ciudad, que es solidaria y dedica parte de su esfuerzo económico y de su actividad a preocuparse por la gente que está en peores situaciones y siempre espero que esta colaboración sea estrecha”.
 
Finalmente, Gandía ha querido resaltar la importancia de estas jornadas señalando que son una oportunidad para que la gente recuerde que “Cruz Roja es mucho más que las intervenciones que realizamos en emergencias y catástrofes, que es lo que más se ve en televisión, también tenemos una gran variedad de programas y proyectos, sobre todo en intervención social y en formación”.